Síguenos también en :
Facebook
Twitter

Y Microsoft compró Nokia

La gran noticia de ayer, de la que más se habló en los medios especializados, fue la compra de la división de telefonía móvil de Nokia por parte de Microsoft.

Una operación que ha costado 5,440 millones de euros y que ha dejado muchas dudas. ¿Por qué ahora?

Microsoft llegó a un acuerdo con Nokia en 2011, según el cual, Windows Mobile sería el sistema operativo elegido por Nokia para sus terminales. Si ya tienes asegurada la presencia de tu SO y sin tener que pagar por ello ¿por qué comprar?

Las teorías vuelan por la red. Hay quien piensa que Nokia estaba a punto de la quiebra y desaparición,  o que sus malos números le estaban haciendo replantearse el paso a Android, cualquiera de los casos habría resultado catastrófico para Microsoft y su Windows Mobile, que se habría convertido en un sistema operativo totalmente anecdótico, presente en apenas un puñado de dispositivos menores.

Otros apuestan por el interés de Microsoft desde hace tiempo por lanzar hardware propio y convertirse en fabricante real de dispositivos y no sólo en proveedor de servicios. Un intento más en seguir la ruta de Apple, tal vez. Aunque Apple lo ha hecho de manera natural y lógica a lo largo de una extensa carrera y Microsoft quiere hacerlo a corto plazo.

Sean cuales sean los motivos reales detrás de esta compra, lo cierto es que Nokia perdió su hegemonía en el mundo de los smartphones cuando se empeñó a mantener a toda costa su sistema Symbian e ignorar el fuerte crecimiento y ventajas de Android como sistema operativo capaz de hacer frente a Apple.

La que fuera la marca número uno en telefonía móvil obvió sus mayores virtudes: buenos diseños, terminales de gama media de grandísima calidad y una red de distribución sólo equiparable a la de Apple y trató de destacar con algo que el tiempo demostró que no estaba a la altura, su sistema operativo. La apuesta por Windows Mobile no les ha salido mejor.

Parece que el mercado no tiene espacio para un tercer sistema operativo y Android e iOS parecen dispuestos a quedarse durante mucho tiempo.

Con el tiempo veremos si esta unión Microsoft – Nokia da realmente frutos interesantes y nos ofrece ese nuevo producto revolucionario que su experiencia y trayectoria pasada indican que podrían crear.

Hasta entonces, el mundo sigue dividido entre usuarios de iPhone y usuarios de Android, si estáis pensando cambiar de un sistema operativo al otro, o simplemente de terminal, no olvidéis que podéis reciclar vuestro viejo móvil o tablet con TopDollarMobile y ganar un dinero extra por ellos.

Sólo tenéis que entrar en nuestra página weby seguir tres sencillos pasos. Recogemos los terminales en vuestro propio domicilio y de manera gratuita y pagamos por ellos el precio máximo ¡Garantizado!

TopDollarMobile

Deja un comentario