Síguenos también en :
Facebook
Twitter

Wikipedia aterriza, directamente, en el móvil.


El uso del móvil para acceder a internet es tan habitual, hoy en día, como tomarnos un refresco. No es nuevo que, desde cualquier teléfono con conexión de datos, se puede acceder a Wikipedia, incluso, en su versión móvil. Pero lo novedoso es que, sin tener que contar con aplicaciones de intermediarios, la nueva versión Mobilefrontend, viene a dar respuesta a quienes pensaban que, el móvil, es una herramienta secundaria de navegación. Las posibilidades que abre esta nueva aplicación, que permitirá hasta editar desde el teléfono los artículos de wikipedia, son espectaculares, no solo para la gran enciclopedia multiautor que es la wiki de las wikis si no que, en breve, iremos viendo aparecer a otros sitios web hermanados con wikipedia.

De momento, estamos en la versión beta pero, dado el interés que ha despertado en los usuarios de móvil y lo creciente que es este segmento de usuarios de la red que cada día adquiere más relevancia, poco  tardarán en acondicionarse el resto de acciones que podrán realizarse en wikipedia.

Es una importantísima pica en flandes para que, empresas, organismos y particulares, vayan aplicándose en las versiones para móvil de sus webs y blogs, no solo en hacer versiones resumidas -que saben a poco-. La versión móvil es, simplemente, la otra forma de visitar un sitio en internet.

¡Bravo por wikipedia!

TopDollarMobile

Deja un comentario