Síguenos también en :
Facebook
Twitter

Valencia tendrá uno de los parques más sostenibles de Europa



El lago del parque central de Valencia se va a convertir en un modelo de sostenibilidad y aprovechamiento ecológico de los recursos naturales.

Los responsables de un proyecto tan interesante, la arquitecta Kathryn Gustafson, el despacho de arquitectos Borgos Pieper y las empresas valencianas Nova Ingeniería y Grupote quieren sintonizar la preocupación paisajística con la ecología urbana.

A través de un sofisticado sistema de recolección y reutilización del agua de lluvia y de las aguas residuales del nuevo barrio de la avenida García Lorca (será un nuevo barrio con 5.700 viviendas de renta libre y VPO cuyo diseño también se incluyó en el concurso de ideas del Parque Central), se conseguirá reutilizar aproximadamente un 30% de las aguas negras del barrio como agua de riego. A su vez con la recolección del agua de lluvia se podrá rellenar el acuífero con un 19% del agua necesaria para el riego del parque.

Según los responsables, los beneficios y la singularidad de este parque radica en dos puntos: Por un lado, el parque recoge y reutiliza más agua de la que requiere para uso de riego, con lo cual cumple con el principio de eficiencia y sostenibilidad en el uso de los recursos. Por otro lado, el parque trata el agua de los desarrollos urbanos adyacentes y con ello ayuda a reducir la carga de aguas residuales que van a la red general urbana y de ésta a las estaciones depuradoras.

El Parque Central de Valencia será uno de los más sostenibles de Europa, y el único que aspira a tener una certificación de sostenibilidad objetiva.

TopDollarMobile

Deja un comentario