Síguenos también en :
Facebook
Twitter

Una batería transparente y flexible

Estamos acostumbrados a encontrarnos cada día nuevas aplicaciones y accesorios para smartphones. No hace mucho, mostrábamos distintos tipos de baterías, como las que se recargan gracias al sonido o las que lo hacen mediante el uso de un teclado.

Esta vez nos sorprende encontrar el logro de una batería transparente, creada por unos científicos de la Universidad de Stanford. Si os preguntáis que puede ofrecernos este producto, además de su transparencia, es importante su flexibilidad ya que, su componente principal es un polímero de silicio similar al usado en las lentes de contacto lo que, en un futuro, puede permitir que todos nuestros dispositivos electrónicos que dependan de esta fuente de alimentación, puedan ser translúcidos y, todavía si cabe, más cómodos, deformables y ligeros.

Los creadores de esta batería, orgullosos de su producto innovador, bromean con la posibilidad de ver quizá los futuros dispositivos de la compañía Apple incorporando esta batería y no “piden” un nuevo iPhone transparente.

Por el momento, se maneja un prototipo del producto y sus resultados son buenos exceptuando la duración de autonomía que daría al dispositivo sin tener que ser conectado a la red pero, lejos de expresar un descontento, se puede percibir gran optimismo por haber conseguido los objetivos principales, entre otros, poder estudiar los procesos que ocurren en los circuitos de una manera completamente visual y mejorar los defectos con mayor eficacia. Esperamos más sorpresas antes de considerar el proyecto de esta batería completamente finalizado.

TopDollarMobile

Deja un comentario