Síguenos también en :
Facebook
Twitter

Una app para el parquímetro

Llegas, aparcas, vas al parquímetro y no tienes suelto para pagar. Estás comiendo y tienes que abandonar el plato a toda pastilla para renovar el ticket de aparcamiento. La reunión de trabajo se alarga, no puedes salir a cambiar el ticket y te ponen una multa. ¿Os suena alguna de estas situaciones?

Las ciudades con zonas de aparcamiento regulado pueden llegar a desesperar a algunos conductores porque, por mucha voluntad que le pongamos, raro es que no nos despistemos y se nos pase la hora o nos veamos en alguna situación en que no podamos renovar el aparcamiento y las multas después duelen.

Los smartphones también pueden ser de ayuda en estos casos. Aunque todavía está en fase de prueba piloto, ya tenemos una app que nos permite renovar el ticket de aparcamiento desde nuestro móvil, sin necesidad de salir a la calle, correr hacia el parquímetro o suplicar al controlador que nos dé cinco minutos más para encontrar un sitio donde nos den cambio, por ejemplo.

E-Park funciona de momento en Marbella, Santiago de Compostela. y en el barrio de Chamberí de Madrid, aunque está previsto que poco a poco amplíe su radio de acción.

Compatible con iPhone, Android, Blackberry y Windows Phone, con E-Park podemos pagar el ticket cuando aparcamos, renovar el ticket cuando llega la hora, anular multas e incluso, y ésta es una de sus características que más nos gustan, aprovechar tickets de otros usuarios.

¿Y eso como funciona? Sencillo. Imaginad que ponéis un ticket de una hora de duración pero os vais al cabo de 20 minutos. De esa hora, hay 40 minutos que no vais a usar, podéis liberar el ticket y dejar que alguien que aparque después en la misma zona, lo aproveche. Ingenioso ¿verdad?

Todo ello, podéis empezar a usarlo si estáis en Santiago de Compostela o Marbella o en el barrio de Chamberí de Madrid. Esperamos que la aplicación se extienda e incorpore poco a poco más zonas de la capital y más ciudades con aparcamiento regulado, porque ésta es, sin duda, una de esas apps pensadas y diseñadas para hacernos las cosas mucho más fáciles a todos.

Y si sois de los que sufrís multas de aparcamiento con cierta frecuencia, pensad que podéis conseguir un dinero extra para sufragarlas reciclando vuestros móviles y tabletas con TopDollarMobile. Si tenéis algún dispositivo en casa que ya no usáis, no lo tiréis porque TopDollarMobile os lo compra. Sólo tenéis que entrar en nuestra página web y seguir tres sencillos pasos. Recogemos los terminales en vuestro domicilio de manera gratuita y pagamos por ellos el precio máximo ¡Garantizado!

 

TopDollarMobile

Deja un comentario