Síguenos también en :
Facebook
Twitter

Un bonito proyecto en el que todos podemos colaborar

Jorge y Pilar son un par de jóvenes del mundo del audiovisual con mucha ilusión y un bonito proyecto que están iniciando. Por casualidad oyeron hablar del programa “Vacaciones en Paz”, que facilita la acogida durante las vacaciones de verano de niños saharauis en familias españolas. Una oportunidad para estos niños desfavorecidos de salir de su entorno diario y vivir durante una semanas unas verdaderas vacaciones en un hogar español. Los vínculos que se crean entre ellos y sus “familias españolas” son mucho más fuertes de lo que podamos imaginar y lo que se llevan y lo que dejan tras la experiencia es todo un mundo de emociones, recuerdos y sentimientos que nunca abandonarán a niños y familias.

Con esto en mente, Jorge y Pilar han comenzado el rodaje de Daia Sahara, un proyecto documental que quiere profundizar en la labor de las familias de acogida y en el vínculo que se crea con los niños y sus comunidades de origen una vez que terminan las vacaciones.

Daia Sahara seguirá a tres familias en Galicia, Barcelona y Granada y se desplazará a continuación a los campamentos saharauis de donde son originarios estos niños para mostrarnos cómo es su vida allí, los motivos por los que vienen a España con el programa “Vacaciones en Paz” y los vínculos afectivos que se crean entre sus familias biológicas y sus familias de acogida.

Jorge y Pilar buscan actualmente financiación para poder continuar con este bonito proyecto que han iniciado y van a hacerlo recogiendo móviles usados para reciclar con TopDollarMobile.

Si tenéis en casa algún móvil o tablet que ya no utilizáis y queréis colaborar con su documental, podéis poneros en contacto con ellos a través de su web, su página en Facebook o el correo: daiasahara@gmail.com

Un proyecto creado con mucha ilusión y del que podemos ser parte aportando esos móviles que ya no necesitamos. ¡Animaos!

TopDollarMobile

Deja un comentario