Síguenos también en :
Facebook
Twitter

Un año sin Steve Jobs

 

Hoy hace exactamente un año desde que llegara la noticia del fallecimiento de Steve Jobs. Aunque la noticia no pilló por sorpresa a casi nadie, porque ya sabíamos de sus problemas de salud con bastante detalle, no dejó por ello de impactarnos.

Los más agoreros se lanzaron a vaticinar el colapso de Apple, ahora que su gurú ya no podía llevar las riendas, y los más devotos se lanzaron a glosar las mil virtudes del genio de Cupertino.

Lo cierto es que, un año después, Apple no parece haberse resentido demasiado tras la desaparición de Jobs, al menos si nos fijamos sólo en sus cuentas, ahora mismo es la empresa más valiosa del mundo con un capital en bolsa cercano a los 650,000 millones de dólares.

Otra cosa es ese valor algo más intangible que se llama inspiración y en el que Jobs era un auténtico maestro. Para evolucionar, para desarrollar nuevos productos, para ser originales sólo hace falta un cerebro, eso así, un cerebro diferente, el cerebro de lo que muchos llaman “loco visionario”, una etiqueta en la que Steve Jobs encajaba a la perfección.

Hombres como él quizás haya más de los que pensamos, hombres con ideas diferentes y ganas de llevar sus sueños a la realidad, pero la mayoría de ellos se quedan por el camino. Jobs supo luchar y combinar esa capacidad soñadora, la que le hacía concebir los mil gadgets que hoy son ya una realidad, con un pragmatismo y una capacidad de trabajo digna del más fiero de los empresarios.

El resultado de todos esos años de trabajo es un salto cuantitativo y cualitativo en el mundo de los ordenadores personales y la tecnología móvil.

Nos puede parecer poca cosa, pero si echamos la vista atrás y comparamos nuestros ordenadores de ahora con los que adornaban nuestros escritorios hace veinte años o nuestro flamante smartphone con aquellos primeros teléfonos móviles que más parecían una caja de zapatos, el salto es evidente.

Gran parte de ese grandísimo desarrollo se lo debemos a Steve Jobs y a su capacidad inagotable de soñar, pensar y desarrollar productos mejores sin cesar. Sólo el tiempo dirá si Apple es capaz de sobrevivir a su ausencia, si seguirá siendo la empresa de referencia por su gran capacidad innovadora e inspiradora.

De momento, nos quedamos con los logros ya conseguidos y hacemos un pequeño y sentido homenaje al hombre que los llevó a cabo.

Por supuesto, no nos cansamos de recordaros que con TopDollarMobile podéis reciclar esos viejos móviles y tablets que ya no usáis de forma cómoda y fácil. Los recogeremos en casa sin coste alguno y recibiréis por ellos el precio más alto del mercado.

TopDollarMobile

Deja un comentario