Síguenos también en :
Facebook
Twitter

Trabajo verde: una apuesta de futuro

Está claro que la sociedad esta cada día mas concienciada con la ecología. Cada vez estamos más concienciados con la necesidad de conservar el planeta y no degradarlo, con no agotar los recursos naturales tan escasos en estos días, con la utilización cada vez mayor de productos reciclados, con el uso de energías limpias y tantas otras actividades verdes.

Toda esta concienciación va generando de un modo exponencial puestos de trabajo para su puesta en marcha, los llamados empleos verdes. En España actualmente existen 500.000 empleos relacionados con la ecología, energías renovables, reciclaje, etc., lo que supone un 2.62 por ciento de la población activa. El número de empleos se ha multiplicado por 30 en una década y se prevé que este dato siga aumentando.

El aumento en el uso de energías renovables y reciclaje de todo tipo, se une a su vez la inclinación cada vez mayor de las empresas por su propia sostenibilidad.

El sector de las energías renovables es el que más ha crecido y supone actualmente un 20.6% del total seguido muy de cerca por el sector del reciclaje y tratamiento de residuos que supone un 26.4%.

Según un estudio del ministerio de medio ambiente se prevé que durante los próximos años el crecimiento será notable tanto en el sector renovables como la rehabilitación eco energética y la mitigación y adaptación al cambio climático alcanzando alrededor de medio millón de empleos en la próxima década.

Entre los datos que señala el informe, destacamos las siguientes tablas y gráficos:

Tan solo queda fomentar la formación especializada en estos sectores para preparar a la población ante esta demanda.

TopDollarMobile

Deja un comentario