Síguenos también en :
Facebook
Twitter

Tecnología entre los más pequeños

Es un hecho cierto, que cada vez la edad en la que los padres ponen a disposición de los hijos un teléfono móvil es más temprana. Los motivos pueden ser diversos, pero por norma general los padres lo requieren como un medio para poder tener localizados a sus hijos.

Hoy en día el rápido avance de los smartphones, incrementa el riesgo, ya que de una forma indirecta los menores se ven embaucados en un mundo del que realmente no son conscientes.

Hace apenas poco tiempo, bastaba con limitar el consumo de llamadas o mensajes para controlar el gasto, pero actualmente en los teléfonos inteligentes podemos encontrar multitud de aplicaciones, como la adquisición de Apps u otras funciones descargables para nuestro móvil, aunque estas se pueden bloquear si el menor no dispone de las contraseñas.

Los móviles vienen instalados con juegos de serie, pero continuamente podemos observar que cada vez que los usamos, nos están ofreciendo una posible descarga de pago para mejorar la experiencia, algo muy difícil de limitar si no es borrando estas aplicaciones que a veces incluso nos impide el teléfono. Existen infinidad de posibles descargas a través de los smartphones, pero los adultos deben supervisarlas para evitar el contenido inapropiado para los menores e incluso para no permitir la intrusión de virus en el dispositivo.

Es muy importante que cuando adquiramos un móvil para nuestros hijos conozcamos sus limitaciones y posibilidades, por ello deben saber, que compañías como Apple permiten bloquear muchos contenidos de sus dispositivos como ( restricción de videos, páginas en el navegador, el geolocalizador… ). Sin embargo, siguen existiendo compañías que no permiten ningún tipo de restricción pero incorporan aplicaciones que permiten filtrar contenidos y realizar un seguimiento paterno sobre los menores, como por ejemplo en el caso de los Android, que incorpora un programa con el que evitar que los menores reciban mensajes con contenido inadecuado que es captado según palabras clave introducidas.

TopDollarMobile

Deja un comentario