Síguenos también en :
Facebook
Twitter

Solo en España 20 millones de teléfonos móviles se convierten en basura al año



Los teléfonos móviles son uno de los aparatos electrónicos que más se cambian y desechan en el mundo. Solo en España 20 millones de teléfonos móviles se convierten en basura al año, pero solo una pequeña porción se recicla.

El proceso de reciclaje de estos productos incluye la recolección, transporte, almacenamiento, gestión y procedimiento de separación de cada parte.

La siguiente pregunta sería porque no se recicla más, la respuesta es que falta una cultura de hacerse cargo de los residuos tecnológicos tanto en forma individual como por parte de las empresas o industrias.

Además falta información sobre que se puede reciclar y que no. En el caso de los móviles es posible reutilizar o reciclar el 90% de sus componentes, muchos de ellos son peligrosos para el medio ambiente.La mayoría de los teléfonos móviles están fabricados con plástico, hierro, cobre, oro, cadmio, entre otros metales. Todos estos metales pueden reciclarse.

Todos debemos ayudar para lograr reciclar la mayor parte de los residuos que generamos y de esta manera evitar acentuar los problemas ambientales existentes.

Reciclar nuestro móvil viejo o en desuso es muy importante ya que este aparato está formado por sustancias nocivas que pueden producir un daño ambiental importante para el medio ambiente y que nosotros podemos evitar.

Reciclar vuestros viejos smartphones y tablets con TopDollarMobile es muy fácil, sólo tenéis que entrar en nuestra página web y seguir tres sencillos pasos. Recogemos los terminales en vuestro propio domicilio y pagamos por ellos el precio máximo ¡Garantizado!

Recicla para lograr un mundo más limpio.

TopDollarMobile

Deja un comentario