Síguenos también en :
Facebook
Twitter

Si una imagen vale más que 1000 palabras, un vídeo…

Imagen de Matt Nazario-Miller

Modas, tendencias, corrientes. En las Redes Sociales y las apps para smartphones las cosas cambian a la velocidad de la luz y lo que hoy funciona, mañana puede quedarse corto.

Eso parece ser lo que pensaron los desarrolladores de Vine, la app que nos permite incorporar y compartir vídeos en Twitter. Y siguiendo la senda abierta por Vine, que llegó hace poco al universo Android tras su estreno en iOS, Instagram se lanzó hace unos días al mundo del vídeo. Que un aplicación/red social tan sumamente especializada y exitosa como Instagram dé un paso tan arriesgado ha sorprendido a unos cuantos, pero parece que su apuesta está teniendo bastante éxito.

Tanto Vine como Instagram funcionan más como Red Social y ambas permiten la creación de vídeos con limitaciones de tiempo y la posibilidad de desarrollar la creatividad y darles un toque personal. Estas son algunas de las principales diferencias y similitudes entre dos apps que marcan tendencia.

Dejando de lado el hecho de que ambas nos permiten publicar los vídeos en un timeline personal, recibir “me gusta” y hacer seguidores, tanto Instagram como Vine han puesto limitación a la duración de los vídeos, aunque los 15 segundos de Instagram parece que darán más juego que los 6 segundos que permite grabar Vine.

Instagram gana a Vine en cuanto a versatilidad, permite incorporar filtros y compartir en varias redes sociales: Facebook, Flickr, Tumbler y, por supuesto, Twitter, mientras que Vine sólo nos deja compartir en ésta última, pero a cambio sí nos ofrece un enlace para embeber el vídeo en páginas webs.

Los usuarios ya parecen competir para ver quién crea los mejores vídeos, pero ambas aplicaciones son perfectamente compatibles y nos ofrecen diferentes maneras de divertirnos y compartir con los demás nuestra creatividad.

Por supuesto, para usarlas necesitaremos un Smartphone con función de vídeo y posibilidad de conexión a RRSS. Si todavía no lo tienes o si estás pensando en actualizar el tuyo, ya sabes que puedes vender tu viejo móvil o tablet con TopDollarMobile y ganar dinero con ellos. Es tan fácil como entrar nuestra página web y seguir tres sencillos pasos. Lo recogemos en tu domicilio de manera gratuita y pagamos el precio máximo ¡Garantizado!

 

 

TopDollarMobile

Deja un comentario