Síguenos también en :
Facebook
Twitter

Semana Europea de la Movilidad

Del 16 al 22 de septiembre se celebra en toda Europa la Semana Europea de la Movilidad.

Esta iniciativa, que surgió en 1998 y ya se ha extendido por gran parte de Europa y países como Brasil, Canadá o Japón; trabaja para sensibilizar a ciudadanos, empresas y responsables políticos en la promoción de medios alternativos de transporte, fomentando los desplazamientos en transporte público, bicicleta o andando, frente al uso excesivo del coche como forma habitual de moverse por la ciudad.

Este año, la Semana Europea de la Movilidad se presenta con el lema “Participa en los planes de movilidad de tu ciudad: ¡muévete en la buena dirección!”

Entre las diversas actividades alrededor de la Semana Europea de la Movilidad, se realizará la entrega de premios a Ayuntamientos  y Mancomunidades de Municipios  que hayan participado y creado activamente proyectos para reducir el uso de vehículos privados y fomentar transportes alternativos a sus vecinos.

El problema del exceso de tráfico en las ciudades ya se trató en la conferencia de Rio+20 como uno de los sietes problemas críticos. Los coches contaminan, generan ruido, tensión, restan calidad de vida y hacen de las ciudades espacios poco amables en los que vivir.

Todos juntos podemos colaborar para reducir el problema y no sólo durante la Semana Europea de la Movilidad. Reducir la contaminación, el ruido y los atascos en nuestra ciudad es trabajo de todos. Busquemos otras formas de movernos, optemos por la bici, compartamos vehículo, tomemos conciencia: Nuestra salud y calidad de vida mejorarán y el medio ambiente nos lo agradecerá.

Reciclando también cuidamos nuestro entorno, si tienes por casa móviles viejos que no usas, no los tires, recíclalos con TopDollarMobile. Los recogemos en tu casa de manera gratuita y te pagamos el precio más alto del mercado por ellos. ¡Garantizado!

 

 

TopDollarMobile

Deja un comentario