Síguenos también en :
Facebook
Twitter

Reciclatrumentos. Para aprender jugando.

Buscando opciones divertidas basadas en el reciclaje, nos encontramos con talleres infantiles de instrumentos musicales de materiales de desecho o “Reciclatrumentos”.

El objetivo principal es concienciar de la necesidad de clasificar los residuos, reutilizarlos en la medida de lo posible, valorar la importancia de este proceso, ahorrar significativamente y adquirir hábitos de buena conducta medioambiental.

Se trata de comenzar por la colocación de varios contenedores para clasificar la basura. Los niños deben traer de casa sus residuos y repartir cada tipo en su recipiente. Al cabo de un tiempo, tendremos suficientes latas, botellas, maderas, papeles,… Materia prima, en definitiva para poder construir nuestros instrumentos originales.

Iremos seleccionando por su sonido, maleabilidad, etcétera, cada tipo de residuo para ir visualizando en qué vamos a convertirlos.

Al final, además de que cada niño o grupo tiene que poner nombre a su instrumento sin igual, se grabarán los sonidos independientes de cada uno y, para concluir, tocarán melodías o acompañarán en canciones con sus reciclatrumentos.

En TopDollarMobile, tratamos de encontrar ideas que faciliten el compromiso de todos en esta materia. Además, fomentamos el reciclado con acciones como, por ejemplo, nuestro concurso para que consigas nada menos que un Nokia Lumia 800. Aún estás a tiempo de que te lo traigan los Reyes Magos porque, hasta el 6 de enero, puedes participar, reciclando tu viejo móvil con nosotros y conseguirlo.

Las orquestas de reciclatrumentos son una forma divertida de involucrar a los hombres y mujeres del mañana en la costumbre del reciclado. Puede quedar un festival de primera.

 

TopDollarMobile

Deja un comentario