Síguenos también en :
Facebook
Twitter

Reciclar plástico para salvar la sabana

Si pensamos en lugares del planeta libres de contaminación en los que todavía reina la naturaleza, probablemente África y el desierto del Serengueti sea uno de ellos. Sin embargo, las bolsas de plástico ya han llegado a Kenia y a la reserva natural Masái Mara.

El crecimiento de la población, el aumento del turismo y un reciclaje insuficiente y poco adecuado, han hecho que el plástico llegue ya a zonas donde, en ocasiones, es ingerido por la fauna salvaje, ocasionándoles graves problemas. Hasta el punto de que el gobierno keniano ha prohibido ya el uso, fabricación e importación de bolsas de plástico finas, las que habitualmente se usan en las fruterías, pero esa prohibición no ha evitado que el plástico siga contaminando la zona.

Dispuesto a encontrar una solución sostenible a este problema y evitar que vaya a más, James Nampushi, un guerrero Masái que estudia actualmente en Estados Unidos, ha puesto en marcha un proyecto para reconvertir esas bolsas de plástico en felpudos, bolsos, salvamanteles o posavasos. Una buena idea para ayudar a mantener limpia esta hermosa reserva natural y fomentar de manera sostenible la economía del pueblo Masái.

Su iniciativa está todavía en fase inicial, pero esperamos que se convierta en todo un éxito y que ayuda también a concienciarnos a todos de la importancia de cuidar un poco más nuestro planeta.

Porque todo es reciclable, también esos viejos móviles o tabletas que ya no utilizamos. Ayuda tú también a mantener un poquito más limpio el medio ambiente y recicla tus viejos móviles y tabletas con TopDollarMobile, es tan fácil como seguir tres sencillos pasos en nuestra página web. Los recogemos de forma gratuita donde tú nos digas y te pagamos el precio máximo por ellos. ¡Compruébalo!

TopDollarMobile

Deja un comentario