Síguenos también en :
Facebook
Twitter

Reciclar para evitar daños al medio ambiente

Llega el otoño, comienzan los catarros y las gripes y prestamos mucha más atención a nuestro botiquín. La casa se llena de jarabes para la tos, pastillas para la garganta, cápsulas antigripales, pomadas para la congestión…

Y la duda llega después, cuando hemos terminado con ellos o cuando caducan ¿qué hacemos con esos medicamentos?

El primer instinto es reciclarlos según su envases, vaciar los frascos de jarabe y tirarlos al contenedor de vidrio, los blísters de plástico al contenedor amarillo, las cajas de cartón al contenedor azul ¿Verdad?

Sin embargo, los medicamentes y sus envases tienen un lugar específico de reciclado, los Puntos Sigre de las farmacias. Allí debemos llevar todos aquellos medicamentos que nos sobren en casa o que hayan caducado y allí debemos llevar también sus envases, aunque ya estén vacíos.

El motivo es muy sencillo, cualquier envase o recipiente que haya contenido medicamentos puede tener todavía restos o trazas de ellos y, por lo tanto, debe ser reciclado de manera adecuada para evitar daños al medio ambiente.

Reciclar es mucho más que dar una nueva vida a productos o materiales que se pueden reutilizar, es asegurarnos de que los muchos materiales y elementos dañinos para la naturaleza que tenemos en casa a diario, son procesados de forma adecuada y responsable.

El caso de los viejos móviles y tablets que ya no utilizamos, es también un claro ejemplo. Por eso, en TopDollarMobile, nos encargamos de reciclarlos de manera adecuada. Si todavía funcionan, les damos un nuevo uso, si ya no lo hacen, los procesamos de forma adecuada para evitar que se conviertan en deshechos contaminantes.

Si tienes por casa móviles o tablets que ya no utilizas, no los tires, recíclalos con TopDollarMobile. Sólo tienes que entrar en nuestra web y seguir tres sencillos pasos, los recogeremos en tu domicilio de manera gratuita y pagaremos por ellos el precio más alto del mercado.

TopDollarMobile

Deja un comentario