Síguenos también en :
Facebook
Twitter

Reciclando y decorando con vidrio.

No hace falta que insistamos en la importancia de reciclar. Para nosotros, reciclar también es dar nueva vida a objetos o materiales que suelen ir al cubo de la basura pero que tienen mil posibilidades de ser reutilizados de manera creativa e ingeniosa.

Hoy os proponemos , vía x4duros.com, una manera muy sencilla de reciclar envases de vidrio y reconvertirlos en bonitos jarrones, envases para guardar cosas o meros objetos decorativos y todo ello, con sólo darles una manita de pintura.

Prestad atención, porque es mucho más sencillo y mucho menos pringoso de lo que pueda parecer.

¿Qué necesitáis?

  • Envases de vidrio (botellas, jarras, vasos, botes…) limpios, sin pegatinas y bien secos, tanto por dentro como por fuera
  • Pintura del color que prefiráis. En bote y/o en spray. Elegid pintura fácil de limpiar, para evitar posibles “desastres” permanentes en mobiliario, suelos, ropa…
  • Una jeringa grande, muy grande. Podéis encontrarlas en farmacias.
  • Papel de periódico para proteger la superficie en la que trabajéis
  • Una bandeja de pintor o una palangana

¿Nos ponemos a ello?

A la hora de pintar nuestras botellas tenemos dos opciones, pintarlas por dentro o por fuera.

Para pintarlas por fuera, cubrid bien la zona en la que vayáis a trabajar con papel de periódico. Colocad la botella o el envase sobre los papeles y pintad con el spray.

 

 

Repasad un par de veces para aseguraros de que la pintura cubre todo de manera uniforme y dejad secar el tiempo que indiquen las instrucciones del spray. Fácil ¿verdad?

Pues ahora vamos a pintar otro envase, pero esta vez por dentro. ¿Cómo? De la siguiente manera:

Abrid el bote de pintura y llenad la jeringa con un poco, no hace falta mucho. Ahora, introducid un poco la jeringa por el cuello de la botella o envase y trasferir la pintura dentro.

 

 

Id girando poco a poco el envase para que la pintura vaya cubriendo su interior de manera uniforme. Cuando comprobéis que todas las paredes interiores del envase están cubiertas de pintura, colocadlo boca abajo sobre una bandeja de pintor o una palangana para que caiga el exceso de pintura.

Retirad el envase al cabo de una media hora, colocadlo de nuevo boca arriba y dejadlo secar entre 12 y 24 horas. Ya tenéis vuestro envase de vidrio pintado y listo para su nuevo uso.

Así de fácil es dar una nueva vida a los envases de vidrio que tenemos por casa. Hacer lo mismo con los viejos móviles que ya no usamos también es muy sencillo con TopDollarMobile. Basta con entrar en nuestra web y seguir unos pocos pasos. Recogeremos los teléfonos en tu propio domicilio y recibirás por ellos el precio más alto del mercado. Garantizado ¡Anímate a reciclar con nosotros!

 

TopDollarMobile

Deja un comentario