Síguenos también en :
Facebook
Twitter

Reciclaje de basura electrónica,ordenadores

basura electrónica

Llamamos basura electrónica a los nuevos residuos que se acumulan en nuestras casas tales como: ordenadores, impresoras, equipos de música pasados de moda, cartuchos de tinta vacíos o CDs con programas que ya no usamos…

Todos estos aparatos ocupan sitio en los armarios de nuestras casas. Si eres de los que opta por tirarlos en cualquier contenedor de tu ciudad, o en el campo, has de saber que la repercusión medioambiental y sus efectos dañinos pueden provocar una alternación del ecosistema donde vives. Los ordenadores contienen multitud de substancias nocivas para la salud y el medio ambiente: fósforo, mercurio, cadmio, bario y varios plásticos PVC.

Puedes donarlos a alguna ONG, hay organizaciones que se encargan de poner a punto estos aparatos para poder  acercar nuevas tecnologías a aquellos colectivos sociales que no tienen acceso a ellas. (Por ejemplo la fundación bip-bip)

Hay algunas tiendas de informática que ya recogen los equipos obsoletos para su reciclaje, pero también puedes llevarlo a algún Punto Limpio próximo a tu ciudad.

TopDollarMobile

Deja un comentario