Síguenos también en :
Facebook
Twitter

Prevenir los incendios entre todos

Forest Fire AppUna de las constantes de los meses estivales junto con el chiringuito, la canción del verano y las altas temperaturas, son los incendios forestales asociados a ellas. 2012, además, parece dispuesto a batir récords de temperatura a causa de la ola de calor que asuela Europa en las últimas semanas. En consecuencia, parece que será el año en que se bata otro triste récord: el de hectáreas consumidas por el fuego.

Pero los incendios forestales no son ninguna novedad y, de hecho, se producen de forma natural desde antes que ningún ser humano tuviera la ocurrencia de ponerse a quemar rastrojos y constituye una de las herramientas de renovación del bosque más conocidas. Sin embargo, la concurrencia de la mano del hombre en la provocación de incendios los convierte en un fenómeno peligroso y dañino para el ecosistema.

A estas alturas, como no, ya se ha puesto en marcha una app que permite recopilar datos de distintos ecosistemas forestales del mundo para prevenir futuros incendios. Se trata de un desarrollo de la Universidad de Columbia Británica en fase de pruebas.

Forest Fire AppUna vez completado su desarrollo, esta aplicación permitirá evaluar la cantidad de combustible disponible en un bosque a través de una técnica conocida como Remote Sensing. Desde TopDollarMobile queremos aplaudir y animar este tipo de iniciativas, que contribuyen a implicarnos a todos en la indispensable tarea de proteger el medio ambiente.

TopDollarMobile

Deja un comentario