Síguenos también en :
Facebook
Twitter

Podemos sentirnos orgullosos de nuestros bosques

España es el cuarto país con más extensión forestal de Europa. La FAO (organización para la Agricultura y la Alimentación) nos señala como el país europeo donde más aumentaron los bosques en los últimos años, el 85% de nuestros árboles presenta un aspecto saludable.

Los bosques españoles se extienden en 18,5 millones de hectáreas de los cuales hemos disminuido un 63% la superficie afectada por incendios respecto a 2010. El aumento se debió, tanto a las repoblaciones realizadas entre las décadas de los años cuarenta y setenta como al abandono del medio rural como a la expansión espontánea de bosques en zonas de montaña. En esas 18,5 millones de hectáreas se incluyen los eucaliptales, pinares y choperas cuyo fin es la producción de pasta de papel y madera.

La Asociación para la Recuperación de Bosque autóctono a creado una campaña ”Un bosque no es un cultivo” en la que afirma que muchas empresas del sector forestal lo aprovechan para extender sus cultivos a nivel mundial. LA FAO confirma que este positivo progreso va a continuar al menos los próximos 50 años y cada vez va a ir a mejor porque estamos en un progreso natural en el que se va a incrementar la biomasa y la diversificación de especies, pero para esto hay que intervenir en los bosques cada 15 años, para evitar riesgos de incendios, proliferación de plagas, que haya densidades excesivas o simplemente que sea mas agradable pasear.

TopDollarMobile

Deja un comentario