Síguenos también en :
Facebook
Twitter

Pero… reciclar ¿Para qué?

A pesar del gran cambio que se percibe en la sociedad, todavía hay quien ve una enorme nebulosa alrededor del reciclaje. Algo así como que está bien, es una moda pero no es para tanto.

Según los últimos datos del informe sobre desarrollo humano 2011 parece que, dato optimista e importante, se está reduciendo la pobreza en nuestro planeta aunque a una velocidad más lenta de la deseada. Esta buenísima noticia viene acompañada, como es lógico, por un mayor consumo de recursos naturales, crecimiento de emisiones al mar y al aire y, como no, mayor generación de residuos y basura.

Bueno; ¿Y qué puedo hacer yo? Pongamos cifras:
Cada tonelada de papel reciclado ahorra 13 árboles, 50.000 litros de agua (una revista de quiosco viene a pesar, aproximadamente, entre 500/800 gramos). Además, reducimos de nuestra montaña de basura 2,3 metros cúbicos.Cada botella de vidrio reciclada ahorra la energía suficiente para encender una bombilla de 100 vatios, durante cuatro horas (El retorno del vidrio ahorra más del 30% de la energía necesaria para crearlo).

El reciclaje tiene dos bases fundamentales para mentalizarnos de su bondad: Ahorro y reducción residual. Dos ayudas importante a la sostenibilidad del planeta y, directamente, a nuestra vida que, nos guste o no, depende de cómo cuidemos nuestro entorno. Súmate al reciclaje y verás que tu aportación vale por dos.

En Top Dollar Mobile estamos convencidos de la importancia sobre la educación a este respecto y creemos firmemente en la necesidad de reciclar todo lo que sea posible. Por eso, queremos incentivarte de alguna manera para que recicles tus móviles usados con nosotros. Además de pagarte el precio máximo por ellos, ahora, puedes ganar un Nokia Lumia 800. Entre todos los que recicléis con Top Dollar Mobile hasta el 6 de Enero, elegiremos al ganador de este smartphone de última generación. ¡Participa ya!

TopDollarMobile

Deja un comentario