Síguenos también en :
Facebook
Twitter

Nokia y su propia puerta a internet

Ya es un hecho consolidado que, a Google y Apple, con sus app stores se les une, con todo su poder de marca y su potencial tecnológico, el de momento líder mundial en venta de teléfonos móviles. Y es que no podía ser de otra manera que, la empresa con sede en Finlandia, tratase de abordar un mercado, cada vez más creciente y con una oferta de aplicaciones que aumenta a diario (gratuitas y de pago).

Ovi.com (ovi es puerta en finés), es el punto de entrada a todas las aplicaciones que puedes aprovechar con tu smartphone Nokia, incluido tu mail @ovi.com. Descarga de música, acceso rápido a redes sociales, copia de seguridad de todos tus contactos, acceso a correo, juegos, mapas,…

La operativa es sencilla y bastante bien guiada. Lo que hace falta es que acompañe también la funcionalidad de las aplicaciones que, de momento, tiene buena pinta. Ya están todos los servicios de redes sociales (como no), un buen catálogo de juegos y utilidades. Seguiremos de cerca su evolución.

Desde luego, si Google entró en los smartphones desde el sistema operativo al teléfono, Nokia ha realizado el camino inverso. El tercero en discordia, Apple con sus Iphones y el premio, disponer de mucha o muchísima información de cada usuario que se abre cuenta en las mobile stores, con sus gustos, sus preferencias, sus necesidades y sus satisfacciones. Aquí hay mucho espacio y, encima, es virtual. A ver quien lo ocupa.

TopDollarMobile

Deja un comentario