Síguenos también en :
Facebook
Twitter

Le llegó el turno a Microsoft

Tras el esperado lanzamiento de Apple y sus nuevos iPhones, Microsoft se lanza al mercado con dos nuevas versiones de su tablet Surface.

Siempre un paso por detrás de su eterno rival y, conscientes de que el PC está perdiendo posiciones rápidamente en el mercado, Microsoft apuesta por un modelo de tableta que quiere llenar el espacio natural entre la tableta creada más para disfrutar de contenidos y el ultrabook ideado para la creación de documentos y el trabajo.

Con las tabletas Surface y, particularmente, con sus periféricos dedicados, podemos utilizar esta tablet casi del modo en que utilizaríamos un ultrabook. La desventaja si queremos usarla de manera intensiva como herramienta de trabajo, sigue siendo su autonomía, aunque en esta última entrega Microsoft ha dado varios pasos para solucionarlo y ofrecer una tableta capaz de aguantar muchas más horas útiles.

¿Qué novedades aporta esta nueva generación de tabletas Surface?

Microsoft ha presentado dos modelos, bautizados como Surface 2 y Surface Pro 2

Surface 2 presenta el mismo diseño que su antecesora aunque cambia el color, plateado, y ha perdido algo de peso, tan sólo 679gr. El pie de apoyo que viene integrado en la carcasa nos permite además dos posiciones, 45 y 22 grados y la pantalla ha ganado en resolución, llegando a los 1080p.

Procesador Tegra T40 de cuatro núcleos y memoria RAM de 2Gb. Altavoces mejorados con mayor potencia y tecnología Dolby y dos cámaras, frontal de 3,5MP y trasera de 5MP con capacidad de grabación de vídeo a 1080p.

Puerto usb 3.0 y lector de tarjetas. Respecto a la batería, Microsoft promete hasta 10 horas de autonomía, dependiendo siempre, como es habitual con las tablets, del uso que le demos.

En cuanto al SO, la nueva Surface 2 incorpora el mejorado Windows 8 RT además de contar con Outlook RT y Office RT preinstalados de serie, 200Gb en Skydrive durante dos años, un año de llamadas gratis  a 60 países con Skype y acceso Skype Wifi.

Su precio, 429 euros para la versión de 32GB y 529 para la versión de 64GB

 

Surface Pro 2, la versión “profesional” de Surface va todavía más allá y apuesta por que cada usuario tenga la posibilidad de contar con una tableta que se ajuste realmente a sus necesidades, por eso la encontraremos con cuatro configuraciones distintas:

  • 4Gb de memoria RAM y dos posibilidades de almacenamiento: 64 ó 128GB
  • 8Gb de memoria RAM con dos posibilidades de almacenamiento: 256 ó 512GB

Con procesadores Intel Core i5, puerto usb 3.0, pantalla FullHD y lápiz digitalizador de 1.024 niveles de sensibilidad de presión, esta nueva tableta es, probablemente, de lo más potente que podamos encontrar actualmente en el mercado.

Con sistema operativo Windows 8.1 Professional, y batería mejorada con entre 6 y 8 horas de uso, la Surface Pro 2, al igual que su hermana pequeña, nos ofrece la posibilidad de utilizar nuestro software de Windows sin problemas.

Por supuesto, las mayores pegas que se han puesto hasta el momento a los aparatos con SO Windows siguen aplicándose aquí, principalmente, la restricción de apps de terceros, aunque el Windows Store sigue creciendo poco a poco y ofreciendo cada vez más alternativas.

Surface Pro 2 tendrá un precio variable, según su configuración, de entre 879 y 1779 euros.

Respecto a los periféricos, Microsoft también ofrece novedades. Continúan con las carcasas con teclado integrado, retroiluminados, que ayudan a sacar el máximo partido a la tableta, pero añaden dos complementos interesantes: la Power Cover, que además de teclado incorpora una batería adicional de 30Wh que ayudará a mejorar la autonomía de la tablet y la nueva Docking Station que añade a las tabletas tres puertos USB 2.0 adicionales, un puerto USB 3.0, toma de red Ethernet, puertos de audio de entrada y salida y un puerto HDMI.

España está incluida dentro de los países de lanzamiento, por lo que encontraremos las nuevas Surface en nuestras tiendas a partir del 22 de octubre.

Si el precio os parece elevado, recordad que podéis aprovechar para reciclar con TopDollarMobile esos móviles y tablets que ya no usáis o que queréis sustituir y obtener dinero por ellos.

Es tan fácil como entrar en nuestra página web y seguir tres sencillos pasos. Recogemos los terminales de manera gratuita en vuestro propio domicilio y pagamos por ellos el precio máximo. ¡Garantizado!

 

 

 

TopDollarMobile

Deja un comentario