Síguenos también en :
Facebook
Twitter

La huella ambiental

Aquellos que nos preocupamos por reciclar, reducir las emisiones y cuidar nuestro medio ambiente somos conscientes de la importancia de reducir nuestra huella ambiental, una medida necesaria para asegurarnos de que caminamos a un planeta más sano y equilibrado.

La huella ambiental o huella ecológica es el impacto ambiental que nuestra demanda de productos y servicios genera en los ecosistemas del planeta según la capacidad que tiene éste para regenerar sus recursos.

Por ejemplo, si consumimos una gran cantidad de madera y la consumimos más rápido de lo que puede el bosque regenerarse, nuestra huella ambiental es muy alta. Si consumimos una gran cantidad de energía solar, que no tiene repercusión en el planeta ya que no contamina y es una fuente infinita de energía, nuestra huella ambiental es nula.

La huella ambiental se mide de muchas maneras, ya que hay muchos más factores de por medio y, aunque es prácticamente imposible asegurarnos un estilo de vida en el que no dejemos huella alguna, sí que hay muchas formas de minimizarla.

Pasos que podemos dar ya para reducir nuestra huella ambiental:

  • Consumir productos locales: todos aquellos productos con origen lejano implican un transporte en barco/carretera/tren/avión con el consumo de combustible y contaminación correspondiente
  • Consumir productos de temporada: encontrar fresas en diciembre significa que, o bien son de invernadero, o bien vienen de otros puntos del planeta, con el consumo de energías y combustible que eso supone
  • Utilizar productos “ecológicos”: bombillas de bajo consumo, textiles con tintes ecológicos…
  • Reducir el consumo de energía en nuestro hogar: apagar luces que no usamos, cerrar el grifo de agua mientras nos lavamos los dientes…
  • Utilizar medios de transporte menos contaminantes: transporte público, bicicleta, vehículos eléctricos, compartir vehículo…

Y, por supuesto, reciclar. Desde el reciclado habitual de plástico, vidrio, papel y materia orgánica, hasta el uso de los puntos limpios de nuestra ciudad y, como no podía faltar, TopDollarMobile.

Porque TopDollarMobile se encarga de reciclar esos teléfonos móviles y tabletas que ya no utilizas, funcionen o no,  y te paga por ellos el precio más alto del mercado. Entra ya en nuestra web, sólo necesitas tres sencillos pasos para reciclar tus viejos móviles y tabletas con nosotros, el planeta y tu bolsillo te lo agradecerán.

TopDollarMobile

Deja un comentario