Síguenos también en :
Facebook
Twitter

La Domótica desde el móvil un poquito más cerca

¿Os acordáis de esos grandes proyectos de domótica que nos anunciaban hace no tanto tiempo? Hogares totalmente automatizados, puertas que se podrían abrir y cerrar de manera remota con una tecla del teléfono. Hornos programables para que cocinen aunque no estemos en casa, aparatos de música que se encienden solos… Casas inteligentes, las llaman, y estamos cada vez más cerca de que sean un realidad al alcance de casi todos.

Al menos eso es lo que buscan los creadores de LIFX, una bombilla LED inteligente que, según sus inventores, podremos controlar desde nuestros dispositivos iOS y Android con una sencilla app gratuita.

Pero ¿qué ventajas nos ofrece LIFX frente al resto de bombillas del mercado?

Controlar las bombillas desde el teléfono o Tablet tal vez parezca un simple capricho, pero puede tener sus ventajas prácticas.

Algunas son obvias, como apagar las luces estés donde estés, si te das cuenta de que te las has dejado encendidas, o encenderlas y apagarlas remotamente a ciertas horas cuando te vas de vacaciones para que parezca que hay gente en casa, pero LIFX nos permite ir aún más allá.

Puedes programarlas para que se enciendan de manera gradual por las mañanas y despertarte de forma paulatina con la luz, controlar la intensidad y el color en cada momento de una o varias bombillas para crear una atmósfera diferente o incluso hacer que la bombilla se ajuste al ritmo de la música que estamos escuchando.

Y si os preocupa su duración, también ofrecen ventajas ya que están garantizadas en 40,000 horas, aproximadamente 25 años de duración, lo cual probablemente compense el precio de cada unidad, que rondará aproximadamente los 60 euros.

LIFX está de momento en fase de financiación y lanzamiento, pero no dudamos de que puede convertirse en toda una revolución muy pronto.

No sabemos si serán reciclables una vez que pase su ciclo vital de 25 años, pero seguro que no será tan sencillo como reciclar vuestros viejos móviles y tablets con nosotros. Basta con entrar en la página web de TopDollarMobile y seguir tres sencillos pasos. Recogemos vuestro móviles o tablets en casa sin coste alguno y pagamos por ellos el precio más alto del mercado. ¡Garantizado!

TopDollarMobile

Deja un comentario