Síguenos también en :
Facebook
Twitter

La curvatura del cuadrado

Samsung Galaxy Round

Mucho hablar y mucho rumorearse sobre posibles smartphones flexibles y ya se acercan al mercado los primeros ejemplos, aunque hay que decir que, en realidad, todavía nos va a tocar esperar un poco hasta tener en el bolsillo un móvil realmente flexible porque estos dos primeros smartphones todavía no lo son.

Pantallas flexibles tienen, o al menos, pantallas que permiten curvatura, pero el terminal sigue siendo rígido.

Samsung fue el primero en anunciar un terminal flexible. Ese terminal tiene ya nombre y fecha de lanzamiento. Su nombre: Samsung Galaxy Round ¿Y sus características? Pues básicamente las mismas que el Galaxy S4, con una diferencia evidente: es curvo. Esta curvatura trae algunas diferencias, la marca asegura que es más cómodo de manejar ya que se adapta mejor a la mano, pero lo cierto es que aquellos que opten por elegir este modelo van a pagar, básicamente, por tener un teléfono de aspecto diferente.

LG G Flex

Lo que sí parece algo más claro es que Samsung sigue trabajando e investigando para lanzar al mercado un terminal realmente flexible y puede que este nuevo Galaxy Round sea la primera prueba de aceptación del mercado, aunque han elegido un público bastante reducido porque parece que sólo se comercializará en Korea.

La segunda marca en anunciar curvas en sus terminales es LG. Su Smartphone curvo se llama LG G Flex e incorpora una pantalla curva de nada menos que seis pulgadas, 0,3 pulgadas mayor que el Galaxy Round, que se queda en 5,7 pulgadas.

Poco más sabemos de este terminal, ya que las únicas imágenes que tenemos de él son renderizados 3D y no se ha anunciado lanzamiento ni características técnicas, aunque las imágenes muestran claramente otra diferencia principal con el Galaxy, la curvatura no es vertical, si no horizontal.

Una curvatura vertical sí puede ser una ventaja desde el punto de vista ergonómico, desde luego, y tal vez reduzca brillos y reflejos en la pantalla en situaciones de luz directa, pero no parece que pueda decirse lo mismo cuando la curvatura es horizontal. En cualquier caso, habrá que esperar a tener ambos terminales en la mano para comparar y decir si realmente merece la pena realizar la inversión que supondrán o si las pantallas curvas se quedarán en una anécdota más dentro de la carrera por lanzar y poseer el móvil más puntero y revolucionario del mercado.

Hasta entonces, los smartphones planos siguen copando el mercado. Si tenéis en casa alguno que ya no uséis, tablets, viejos teléfonos móviles, no los arrinconéis. Podéis reciclarlos con TopDollarMobile y obtener un dinero extra por ellos.

Sólo tenéis que entrar en nuestra página web y seguir tres sencillos pasos. Recogemos los terminales en vuestro domicilio de manera gratuita y pagamos por ellos el precio máximo. ¡Garantizado!

TopDollarMobile

Deja un comentario