Síguenos también en :
Facebook
Twitter

La Cumbre de Durban

Ya se ha iniciado la Cumbre de Durban sobre cambio climático que, como habíamos expuesto, recoge el testigo del protocolo de Kioto, próximo a extinguirse el 1 de enero de 2012.

Las posturas iniciales no pronostican una Cumbre fácil ni mucho menos. Rusia, Canadá y Japón, exigen, si se llegan a acuerdos vinculantes, la firma de China y Estados Unidos que, por el momento, no pretender admitir exigencias de la comunidad internacional, en cuanto a la reducción de emisiones nocivas para el medio ambiente.

Por un lado la crisis económica y por otro las inversiones necesarias en esta materia para que ambos países dejen de contaminar tanto, son los principales factores determinantes para que, las dos potencias más importantes del mundo, den su brazo a torcer y colaboren con los demás en proteger un poco más nuestro planeta, que es de todos.

La Unión Europea es quien, en estas circunstancias, asume el papel de liderazgo de esta importante cita ya que es la única voz, con la suficiente importancia, para imponer criterios asumibles por países industrialmente desarrollados.

Desde TopDollarMobile seguimos muy atentos el avance de este encuentro, en el que participan 195 naciones, esperando resultados favorables que nos permitan dañar menos a nuestra maltrecha naturaleza.

Al final, es cuestión de ponderar el sentido común y la economía que, por desgracia, suele ser quien se lleva el gato al agua en la toma de este tipo de decisiones.

TopDollarMobile

Deja un comentario