Síguenos también en :
Facebook
Twitter

La Cumbre de Durban, una mirada al futuro.

Tras la desastrosa Cumbre sobre el cambio climático de Copenhague, en diciembre de 2009, donde solo se consiguió una nebulosa declaración de intenciones sin concreción alguna y con el protocolo de Kioto a punto de perder su vigencia, se acerca la XVII Cumbre, a celebrar en Durban (Sudáfrica), el próximo mes de noviembre. Ciertamente, a pesar de que el optimismo en estos casos puede ser infiel aliado, se ha mejorado bastante en la posición de los más de ciento noventa países participantes, especialmente los más desarrollados.

En los encuentros previos de Bali, Cancún y Panamá  -éste último recién concluido-, plantean bases para acercarse a Durban con cierta esperanza de acuerdos firmes, a nivel mundial, de cooperación y reducción drástica de emisiones que, si bien no va a resolver el problema, puede asentar un proceder que nos conduzca a cuidar un poco más nuestro planeta.

Parece ser, además, que se espera mucho de Europa por parte de la comunidad internacional. Es más; visto que tanto Estados Unidos como China no están dispuestos a asumir el liderazgo, es la UE quien tiene el poder (y en cierta medida el compromiso), de lanzarse como pionera de las medidas a adoptar, con Alemania en cabeza que, dicho sea de paso, nos lleva bastante ventaja a todos.
Esperamos los resultados de este importante encuentro para analizar más a fondo los pasos a seguir a partir de ahora.

Mientras tanto desde Topdollarmobile seguimos aportando los recursos que disponemos para que todos podamos sumarnos a la incesante tarea de proteger nuestro medio ambiente.

El cambio no solo está en manos de los gobiernos, sino que está en nuestras manos, y todos debemos formar parte de él.

¡Ayudamos a conseguirlo!

TopDollarMobile

Deja un comentario