Síguenos también en :
Facebook
Twitter

La casa de juegos más ecológica

Biobasic KidshouseHace ya muchos años que las sociedades desarrolladas se plantean la gestión de residuos como un problema ambiental y social de primer orden. Resolver el dilema de qué hacer con la basura que producimos día a día pasa actualmente por dos soluciones combinadas:

  • La primera, seleccionar la materia prima que utilizamos. hay materiales de difícil reutilización, como los plásticos, responsables de situaciones de deterioro ambiental que se agravan día a día.
  • La segunda, reciclar todos los materiales que podamos. Con su labor, TopDollarMobile contribuye a este esfuerzo común.

La primera regla a la hora de reciclar es utilizar la imaginación: ¿qué nuevos usos le puedo dar a un objeto que ya ha perdido su utilidad primaria?

Pues bien, en Venlo (Holanda) han encontrado una manera de reciclar materiales para los que nadie había imaginado una nueva vida: rastrojos, peladuras de patatas y residuos de actividades agrícolas en general.

Biobasic KidshouseBE-Basic ha sido la responsable de imaginar y crear la Biobased Kidshouse, una auténtica “biocasa” de juegos. Se trata de una atractiva instalación para el esparcimiento de los más pequeños cuyo interior todavía huele a la cáscara de arroz con la que se ha fabricado parte de su interior.

Paredes de paja comprimida, techo impermeabilizado con aceites vegetales, enchufes con bioplástico de mondas de patata… cada detalle de la “biocasa” sirve como ejemplo de un concienzudo reciclaje, pero para enseñarnos a combinar diversión y ecología.

Desde TopDollarMobile apoyamos iniciativas como ésta y os animamos a tomar parte de la revolución del reciclaje dándole una nueva vida a vuestro móvil.

TopDollarMobile

Deja un comentario