Síguenos también en :
Facebook
Twitter

La batería, la gran enemiga de los smartphones

Hace unos días saltó de la noticia de una joven estadounidense que había inventado un tipo de batería que se recarga en apenas 30 segundo y que acepta diez veces el número de ciclos de recarga que las baterías actuales. Es decir, si las actuales baterías aceptan unos mil ciclos de recarga antes de empezar a dar problemas, el invento de esta joven aceptaría unos 10.000.

Aunque es un prototipo que todavía no existe como tal para los teléfonos móviles, no está nada mal si tenemos en cuenta que Eesha Kare, que es como se llama la chica, apenas tiene 18 años.

A Eesha se le ocurrió la idea de buscar materiales alternativos para crear baterías harta de que la batería de su Smartphone se agotara constantemente y no le durara lo que ella creía que debía durar.

Lo cierto es que la duración de las baterías es el gran talón de Aquiles de los actuales dispositivos móviles. Las mejoras que nos prometen, y que supuestamente incorporan generación tras generación de Smartphone, nos saben a poco a los que todavía recordamos aquellos sencillos móviles con los que sólo podíamos llamar y enviar sms pero cuyas baterías podían durar días y días sin necesidad de recarga. Hoy, entre apps, conexiones wifi, bluetooth y gps, suerte tenemos si nos aguanta hasta que llegamos a casa por la noche.

Los creadores de apps son también conscientes de ello y ya están apareciendo aplicaciones que nos ayudan a maximizar el uso de batería de nuestros móviles. La más reciente: BatteryGuru. Esta aplicación, dedicada exclusivamente a dispositivos Android con procesadores Snapdragon, nos ayuda optimizando el uso de la batería según el uso que hacemos de nuestro Smartphone. En otras palabras, aprende de nuestro uso del móvil y controla el mismo para evitar que gaste recursos innecesarios. Por ejemplo, si nos conectamos habitualmente al wifi de casa y al de la oficina, sólo lo activa cuando estamos cerca y así evita un gasto innecesario de batería mientras el wifi rastrea puntos de conexión. También se fija en el uso que hacemos de las distintas aplicaciones para evitar que están constantemente refrescándose y actualizándose y consumiendo así preciada batería.

Hasta que llegue al mercado esa batería mejorada con largas horas de uso y fácil recarga, aplicaciones como BatteryGuru serán cada vez más frecuente y, tal vez, la única alternativa que nos quede a los usuarios para poder disfrutar de todas las aplicaciones y recursos de nuestros smartphones sin que nos dejen “tirados” antes de tiempo.

¿Y a vosotros, cuánto os dura la batería?

Si la batería es una de las razones por las que os planteáis cambiar de móvil, ya sabéis que podéis reciclar vuestros smartphones y tabletas con TopDollarMobile y obtener por ellos un dinero extra, de forma sencilla y rápida. Sólo tenéis que entrar en nuestra página web y seguir tres sencillos pasos. Un mensajero recogerá los terminales en vuestro propio domicilio de manera gratuita y recibiréis por ellos el precio máximo ¡Garantizado!

 

 

 

 

TopDollarMobile

Deja un comentario