Síguenos también en :
Facebook
Twitter

La app de vino para gente normal

Muchos de los usuarios de smartphones y de ordenadores en general, nos quejamos con frecuencia y, con cierta razón del “cloutware”, esa decena de programas y aplicaciones que nos cuelan de rondón preinstalados en nuestros aparatos y que, en el mejor de los casos no usamos nunca y, en el peor de los casos, nos consumen recursos y memoria.

Os suena ¿verdad? El caso es que en ocasiones, entre esos programas y aplicaciones descubrimos pequeñas joyas escondidas que nos llaman la atención.

Hoy vamos a hablaros de una de ellas, se llama Vivino, viene de serie en el flamante Sony Xperia Z1 y en el reloj inteligente de Samsung, el Galaxy Gear, y la revista Forbes la bautizó en su momento como la “aplicación de vino para gente normal”.

Su funcionamiento es bastante básico pero la filosofía detrás de la aplicación nos ha parecido interesante porque, para aquellos que no entienden de añadas, bodegas, cosechas ni varietales, tener un aplicación que nos ayuda a puntuar y archivar los vinos que probamos y que nos gustan siempre resulta práctico.

Y eso es lo que hace, básicamente, Vivino, nos ayuda a crear una pequeña base de datos de vinos que catamos y puntuarlos. De esta manera, cuando queramos recordar cuál era ese vino tan estupendo que probamos en casa de Juan, o de qué bodega era ése otro que tanto nos gustó en la boda de Marisa, siempre podemos echar un vistazo y consultarlo en Vivino. Allí estará registrado, con nuestra puntuación y todos los datos que necesitamos saber para quedar como verdaderos expertos ante amigos y conocidos.

Por supuesto, Vivino nos ofrece alguna característica más. El funcionamiento de la app es muy sencillo: tomamos una foto de la botella de vino y la aplicación nos da información sobre el mismo: opciones de maridaje, opiniones de otros usuarios, dónde comprarlo… la app también nos ofrece recomendaciones de vinos populares o bien similares a los que consumimos y nos permite compartir la información en redes sociales, así como añadir vinos a una “lista de deseos” para futuras catas.

Si el vino que estamos tomando no aparece en la base de datos de la aplicación, nos permite introducir los datos nosotros mismos, de esta manera la base de datos sigue creciendo con nuestras aportaciones.

Una idea sencilla pero muy bien ejecutada, que nos ofrece la oportunidad de aprender sobre vinos, seguir el rastro a los caldos que más nos han gustado y fardar de nuestro conocimiento enológico con total impunidad.

Vivino está disponible para Android, iOS y BlackBerry 10 y es gratuita, aunque existe una versión de PRO de pago único con más utilidades.

Si además de fardar de tu saber sobre vinos, quieres fardar de Smartphone nuevo y estás pensando cambiar de aparato, recuerda que puedes obtener un dinero extra para hacer ese cambio reciclando tus móviles y tablets con TopDollarMobile.

De forma fácil y sin moverte de casa. Sólo tienes que entrar en nuestra página web y seguir tres sencillos pasos. Recogemos los terminales en tu propio domicilio de manera gratuita y pagamos por ellos el precio máximo. ¡Garantizado!

TopDollarMobile

Deja un comentario