Síguenos también en :
Facebook
Twitter

Ideas para el correcto reciclado, en nuestros hogares

Cubo para reciclarLo  ideal es tener en el hogar distintos recipientes que utilicen o bien colores diferentes, o que estén señalizados de alguna forma, en ellos se colocarán los residuos domésticos realizando una tarea que muy pocas veces es tenida en cuenta, y es la base del reciclaje: la separación.

Reciclaje de Cartón y Papel: Contenedores de color Azul periódicos, revistas y cualquier tipo de hoja, intentar doblar o deshacer las cajas para que ocupen menos espacio dentro del contenedor.

Reciclaje de Vidrio: Contenedores de color verde,  botellas de cristal de cualquier tipo, es muy importante tener cuidado de que no se rompan.

Reciclaje de Plástico, Metal y Tetra-Pack: Contenedores de color amarillo, lo mejor que podemos hacer es compactar botellas de plástico y tetra-pack para que ocupen el menor espacio posible, con las latas podemos pisarlas para evitar cortes. Los otros metales no ofrecen problema alguno, simplemente los desechamos como cualquier otro material.

Residuos Peligrosos:
Estos no pueden ser reciclados en su totalidad, y requieren un tratamiento previo, por lo que no existen contenedores apropiados para su separación. Si bien lo más conocido son las pilas y baterías, también abarcan el grupo de residuos informáticos, electrodomésticos o metales que se encuentren en un proceso de oxidación avanzado. Lo ideal es averiguar sobre el punto limpio más cercano que se encargue de la recepción y cuidados de estos desechos, quienes generalmente tienen un espacio dedicado a la tarea.

TopDollarMobile

Deja un comentario