Síguenos también en :
Facebook
Twitter

Google potenciará el desarrollo de aplicaciones móviles

El gigante tecnológico Google anunció a través de su “blog” oficial que en 2011 batirá su propio récord de contratación al emplear a más de 6.000 nuevos trabajadores. El vicepresidente de Ingeniería e Investigación de la compañía, Alan Eustace, recordó en un texto publicado en la red que cuando él se unió a la firma hace ocho años eran tan sólo 500 empleados y pasarán a ser aproximadamente unos 30000 en la plantilla durante el próximo año.

Estas contrataciones se deben a que Google se está diversificando, ofreciendo otro tipo de servicios además de los que ofrecía hace algunos años. Muchas de estas altas estarán encaminadas a cubrir puestos relacionados con todo lo concerniente a las aplicaciones móviles, desarrollo, investigación, creación de nuevas apps, siendo este un mercado en creciente demanda.

Google ha creado en este momento una veintena de aplicaciones móviles orientadas fundamentalmente para el Smartphone. Las nuevas aplicaciones se orientarían a la plataforma Android y relacionadas con todo tipo de temas, juegos, geolocalización, etc.

Estas contrataciones no se van a producir exclusivamente en su localización central en Estados Unidos, sino que serán grupos repartidos por todo el mundo. Para obtener rápidos resultados, la compañía prefiere la contratación externa de profesionales que ya posean experiencia en el sector que la readaptación de trabajadores actualmente en la compañía.

TopDollarMobile

Deja un comentario