Síguenos también en :
Facebook
Twitter

España, por debajo de la media europea en el reciclado de plásticos

España recicló un 35% de residuos plásticos, es decir 815.000 toneladas. Una cifra un 19% más que baja que el resto de los países de la Unión Europea, (54%).

Los datos presentados arrojan importantes diferencias entre los 27 estados miembro de la UE. Así pues, Suiza, Alemania y Dinamarca encabezan el ránking, con una tasa de reciclaje y recuperación próxima al 100%. A destacar los primeros nueve puestos de la lista, con tasas superiores al 80%.

En el marco de Identiplast, el mayor congreso dedicado al reciclaje y recuperación de residuos plásticos en Europa, más de 160 expertos han abordado las mejores prácticas que llevan a cabo los diversos países, destinados a conseguir el objetivo ‘Vertedero Cero’: desviar del vertedero 11,2 millones de toneladas de residuos plásticos cuyo potencial aún se desperdicia. Así se ha constatado que aumentar la tasa de reciclaje y recuperación de los residuos plásticos conlleva una mejora en la educación y más colaboración de los ciudadanos, un compromiso mayor del tejido industrial, invertir en los sistemas de recogida, separación y reciclaje de los residuos urbanos, subir las tasas de los vertederos, e incluso prohibirlos.

TopDollarMobile

Deja un comentario