Síguenos también en :
Facebook
Twitter

El reciclaje de móviles, cuestión de conciencia.


En España, hay más líneas móviles que habitantes. Esto supone que, a pesar de que muchas líneas sean virtuales y otras estén enganchadas a centralitas fijas, el volumen de teléfonos móviles es muy grande. Si a esta cantidad añadimos que, con el fin de “pescar” clientes nuevos, las compañías telefónicas ofrecen renovar los aparatos para mejorar los servicios mucho antes de que termine la vida del teléfono, nos encontramos con que, la obsolescencia anticipada, genera una alta cantidad de celulares que, aún en uso, pasan a formar parte de los desechos electrónicos que, en el siglo XXI, prometen ser muy notables en la basura del primer mundo.

Sin embargo, a pesar de que este residuo tiene componentes altamente contaminantes (pensemos en las baterías, por ejemplo),  también reúne unas características muy interesantes para el reciclaje ya que, casi el 90% de los teléfonos móviles son piezas que permiten la reutilización de materiales.

Por miles de toneladas se cuenta la cantidad de material reciclado el año 2009 a través de diversas empresas dedicadas tanto a la recogida como al proceso de recuperación de aparatos electrónicos donde, sin lugar a dudas por su corta vida, los móviles  han adquirido un importante peso.

Concienciarse en la necesidad de colaborar con el reciclado es pensar en la higiene de nuestro planeta.

TopDollarMobile

Deja un comentario