Síguenos también en :
Facebook
Twitter

El punto limpio móvil, cada día más utilizado

Desde la creación de los distintos contenedores de reciclaje, tenemos en los domicilios, determinados residuos para los que ninguno de ellos resulta útil. Pilas, baterías, las muy contaminantes pilas botón, aceites usados, pequeños electrodomésticos, aerosoles, radiografías… Todos ellos requieren de un tratamiento especifico para su reutilización o destrucción que en ninguna de las empresas recicladoras a las que van a parar los contenedores ordinarios se les puede proporcionar.

Existe para ello en muchas provincias de España el punto limpio móvil. Son camiones de recogida que circulan por distintos puntos de la ciudad a unas horas determinadas, siempre la misma en cada estacionamiento, y que se encargan de recoger todo aquello que no cabe en los contenedores estáticos. El número de usuarios de estos puntos no ha dejado de crecer desde su puesta en marcha.

El éxito de estos puntos depende tanto de la cantidad de paradas de las que dispone cada ciudad, como del tiempo que permanece el punto móvil en cada una de ellas. Por ello los ayuntamientos no paran de aumentar las mismas para una mejor utilización del servicio.

Según los estudios el material más recogido es el aceite usado, seguido de baterías y pilas de todo tipo, aunque la mayor subida la ha registrado la recogida de radiografías (muy contaminantes debido al nitrato de plata que contienen). También recogen pequeños aparatos eléctricos como móviles y cargadores, cámaras fotográficas y de vídeo, teclados, ratones, radios, calculadoras, relojes, consolas, videojuegos, planchas, cafeteras, tostadoras… Para aparatos mayores o muebles, los ayuntamientos disponen de servicios de recogida específicos.

TopDollarMobile

Deja un comentario