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El origen del símbolo del reciclaje

El 22 de abril de 1970, se celebró el primer Día de la Tierra en Estados Unidos, con un amplio seguimiento social, hasta el punto de forzar la creación de la Agencia de Protección Ambiental en este país.

Coincidiendo con este evento, la empresa chicagüense Container Corporation of America, organizó un concurso para idear el diseño del símbolo que representara el proceso de reciclaje. Gary Anderson, un estudiante de veintitrés años, fue el ganador con la famosa imagen de las tres flechas, formando un triángulo, que transmite un ciclo sin fin.

La empresa permitió el uso público del diseño, con el fin de que se popularizase como la imagen del reciclaje en todo el mundo.

Diez años después, el dibujo de Anderson formaba parte de la decoración de los contenedores en la capital holandesa, Ámsterdam. Después, otras ciudades y países comenzaron a generalizar el uso del logotipo del reciclaje. Con el despegue de las plantas de reciclado y las normativas que, poco a poco comenzaron a implantarse, miles de empresas adaptaron sus envases para unirse a la causa de aprovechar los recursos al máximo.

Hoy, nadie duda del significado del sencillo símbolo que está presente en todo lo relacionado con el reciclaje y con los productos sensibles de la reutilización o el reaprovechamiento de parte o todos sus componentes.

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