Síguenos también en :
Facebook
Twitter

El Nexus 5 llegó, vio y venció

 

Hace unas semanas, se incluía al Nexus 5 dentro de los cinco mejores smartphones del 2013. Una decisión que sorprendía a algunos porque, básicamente, el teléfono todavía no había salido al mercado y se desconocían todas sus características.

El Nexus 5 ya está a la venta y su llegada ha causado un gran revuelo. Viendo finalmente lo que ha preparado Google, podemos decir que su inclusión dentro de ese listado está más que justificada ya que, aunque algunas de sus características técnicas no superan a otros smartphones del mercado, en su conjunto el nuevo Nexus es un gran aparato que promete dar mucha guerra.

¿Hacemos un resumen de sus características?

Empecemos por la pantalla. El nuevo Nexus 5 monta una pantalla de 4,95 pulgadas, ligeramente mayor que la del Nexus 4, True HD IPS Plus con una resolución de 1920×1080, es decir, 445ppp. Lo cual supone una clara mejora respecto a los 318 ppp de su antecesor.

Procesador Snapdragon 800 con GPU Adreno 330 y una memoria RAM de 2 GB. Un potente procesador que funciona muy bien y memoria RAM más que suficiente para sacarle todo el rendimiento al terminal.

En cuanto al almacenamiento, el Nexus 5 viene con dos opciones: 16 ó 32 GB, el doble que en el caso del Nexus 4.

Por supuesto, este nuevo terminal también incluye NFC y Gorilla Glass como su predecesor y añade la compatiblidad LTE para poder funcionar con redes 4G.

Dos puntos parecen haber llamado la atención de forma no muy positiva. En primer lugar su cámara de 8mp, que no parece mejorar con respecto al modelo anterior y que queda bastante lejos de las cámaras que se están montando actualmente en los nuevos terminales y, en segundo lugar, la batería que sí mejor con respecto al Nexus 4 pero que con 2,300 mAh hace que alguno se plantee si no se queda corta para un terminal tan potente. Su duración final vendrá marcada, obviamente, por el uso que hagamos del smartphone aunque el tema de las baterías es un punto que deben mejorar la práctica totalidad de los smartphones actuales.

Sin embargo estos posibles puntos débiles del Nexus 5 pasan a segundo plano cuando vemos los dos grandes puntos fuertes del terminal, en primer lugar su sistema operativo, el nuevo Android 4.4 KitKat y en segundo lugar su precio: 350 euros la versión de 16GB y 399 euros la versión de 32GB.

Un precio que ha hecho que ya se hayan agotado las existencias de los terminales en ambas versiones y en ambos colores, blanco y negro. De momento si estáis pensando haceros con el nuevo Nexus 5 recordad que se vende exclusivamente a través de la tienda oficial de Google y que tendréis que esperar entre dos y cuatro semanas para recibirlo.

Tiempo más que de sobra para aprovechar y reciclar vuestro viejo terminal con TopDollarMobile y obtener así un dinero extra para vuestra siguiente compra. Vender vuestros viejos móviles y tablets en TopDollarMobile es muy fácil sólo tenéis que entrar en nuestra página web y seguir tres sencillos pasos. Recogemos los terminales de manera gratuita en vuestro propio domicilio y pagamos por ellos el precio máximo ¡Garantizado!

TopDollarMobile

Deja un comentario