Síguenos también en :
Facebook
Twitter

El fallo contra Samsung redibuja el futuro de los smartphones

Apple gana el juicio a SamsungLa decisión del jurado que estudiaba la demanda de Apple contra Samsung se difundió como la pólvora a lo largo del fin de semana: la compañía surcoreana ha sido condenada a pagar más de mil millones de dólares de indemnización a la empresa del difunto Steve Jobs, que obtiene así una victoria póstuma de consecuencias imprevisibles.

La incertidumbre se debe a que las patentes de Apple infringidas por Samsung ya forman parte integral de la experiencia de usuario de todos los smartphones y tabletas. Tanto Samsung como Google y el resto de marcas que apostaron por Android deberán rediseñar sus terminales y aplicaciones para no saltarse de nuevo esas patentes.

¿Cómo afectará el fallo al consumidor? En un principio, la noticia puede parecer negativa, pues deja en manos de un solo actor del mercado, Apple, el monopolio de la utilización de tecnologías que ya se habían convertido, de facto, en estándar de la experiencia de usuario.

Pero también podría darse el caso de que, ante la necesidad de renovación del resto de marcas, se abran nuevos caminos y posibilidades para la innovación. ¿Asistiremos quizá a una oferta más variada de smartphones?

El tiempo lo dirá. Lo que sí te podemos asegurar es que los smartphones del futuro, sean como sean, también podrán ser reciclados en TopDollarMobile, ¡y al mejor precio, garantizado!

TopDollarMobile

Deja un comentario