Síguenos también en :
Facebook
Twitter

El Día de la Madre

El próximo domingo 6 de mayo, celebramos el Día de la Madre. Al igual que el Día del Padre, que celebramos en marzo, puede ser una excusa más para pasar el tiempo en familia, con los nuestros, o una pesadilla logística, mientras buscamos a última hora ese regalo perfecto con el que acertar.

Pero ¿cómo nace el Día de la Madre? Hurgando e investigando, descubrimos que esta tradición ya se celebraba en tiempos de los griegos, ellos dedicaban su celebración a Rea, madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades, igual que los antiguos romanos y varias civilizaciones a lo largo de toda Asia Menor, que celebraban fiestas en honor de la Magna Mater, la gran madre, fuente de vida que revive en primavera.

Los cristianos celebraban el día de la madre en honor a la Virgen María y, en Inglaterra, los fieles acudían con ofrendas y comenzaron a realizar regalos a las madres durante el “Mothering Sunday”, el cuarto domingo de cuaresma, un día dedicado a las madres en el que hasta a los sirvientes se les otorgaba un festivo pagado para que pudieran visitar a sus madres.

Sin embargo, el primer día de la madre oficial, no ligado a tradiciones religiosas, nació en Estados Unidos de la mano de Anna Jarvis, quien se propuso dedicar un día al año a su madre y consiguió mediante mucha dedicación y contactos, que el mismo presidente de los EEUU lo declarara día de fiesta nacional en 1914.

Desde entonces, esta fiesta se celebra en casi todo el mundo, en distintas fechas pero siempre con una idea principal, obsequiar a nuestras madres con el mejor regalo posible.

Desde TopDollarMobile también queremos dedicarles un pequeño rincón de nuestro blog a ellas y recordaros a todos vosotros que podéis reciclar vuestros viejos móviles con nosotros de forma fácil, rápida y cómoda y obteniendo siempre el mejor precio y, comprarles así el mejor regalo.

Para ello qué mejor que buscar esos viejos móviles que tienen “almacenados” vuestras madres, por si algún día vuelven a necesitarlos… nunca se sabe… y convertirlos con nosotros en algo que les haga mas ilusión, como un ramo de rosas (Siempre con su permiso ¡claro!)

TopDollarMobile

Deja un comentario