Síguenos también en :
Facebook
Twitter

El ciclo de reciclaje en Top Dollar Mobile.

En Top Dollar Mobile estamos muy involucrados con el reciclaje de móviles, como el paso natural de un teléfono cuando llega al fin de su vida útil que, en el fondo, es el comienzo de algo nuevo. Un ciclo que, bien planificado, puede no concluir.

Pero ¿Qué se hace con un móvil una vez desechado para reciclar sus componentes? En las plantas de reciclado de productos electrónicos se comienza por un desmontado manual, separando todas las piezas por tipo de material. En cuanto a las carcasas, cables, tornillos,  cargadores y otros componentes “simples”, se trituran y separan en tres líneas, principalmente: plástico, metal y vidrio. Las empresas que utilizan cualquiera de estas materias primas, compran estos residuos a menor coste que la primera mano, incentivando su salida.

Las baterías, con su tratamiento aparte, también se desmontan para separar sus piezas. La carcasa y otros componentes plásticos se separan de las partes metálicas que se recuperan hasta obtener elementos o compuestos definidos (por ejemplo, el cadmio se consigue regresar a su estado original pero, en el caso del níquel se llega a níquel ferroso), utilizados posteriormente de nuevo por la industria en general.

En cuanto a los circuitos impresos y los transistores, se desmenuzan en plantas especializadas en este proceso para recuperar sus materias primas básicas (metales preciosos y no ferrosos, principalmente).

En definitiva, es un volver a empezar… de nuevo.

TopDollarMobile

Deja un comentario