Síguenos también en :
Facebook
Twitter

El 22 de Abril se celebró el Día de la Tierra

Desde 1970, todos los 22 de abril se celebra en todo el mundo el Día de la Tierra. Una fiesta que pretende que reflexionemos sobre la importancia y la necesidad de proteger el medio ambiente. Un día en el que se organizan actividades para  concienciarnos  sobre las diversas formas de cuidar la naturaleza.

Los  mayores problemas que sufre el medioambiente son el calentamiento global¸ la escasez de agua, la desertización del suelo, el deterioro de la capa de ozono y la disminución de la biodiversidad.

Ante estos problemas existen diferentes posturas, la de los que opinan que la actividad humana no puede alterar significativamente a la naturaleza; también están los que creen que se deberían adoptar medidas para prevenir los problemas que pueda ir surgiendo; También están los que piensan que estos daños han sido claramente causados por el hombre y  que  habría que producir cambios profundos en la mentalidad, la forma de vivir y de producir del ser humano. Finalmente se encuentran los resignados que son de la idea de que ya es demasiado tarde y que no se puede remediar el daño.

Ya se comienza a dar los primeros pasos para llegar a comprender el problema. Gracias a esta “ética”, se comienza a ver el problema y se intenta buscar soluciones, ya no resulta tan raro oír  hablar de “ahorro energético” ó “Economía sostenible”

Pero todavía nos queda muchísimo camino que recorrer para considerar que la naturaleza por si misma se merece un reconocimiento ético, pero días como el 22 de Abril nos invitan a este tipo de reflexiones…

TopDollarMobile

Deja un comentario