Síguenos también en :
Facebook
Twitter

Dos nuevos iPhones y ninguno “low cost”

La tan esperada presentación de Apple llegó, la tan esperada presentación del nuevo iPhone 5C (el supuesto iPhone barato), llegó y pasó y al final el iPhone barato resultó no serlo tanto.

Precio del terminal libre: 599 euros en su versión de 16Gb, tan sólo 100 euros más barato que el nuevo iPhone 5s, que tiene un precio de 699 euros.

Eso sí, Apple sugiere un precio de 99 dólares vinculado a operadora con dos años de permanencia en su versión de 16gb y de 199 dólares en la versión de 32gb.

Todos estos precios, por supuesto, son orientativos, en el caso de dólares, son precios para el mercado estadounidense y en el caso de euros, son los precios para el mercado francés. A España los nuevos iPhone llegarán en la segunda oleada, a partir de la segunda mitad de octubre, y todavía no hay datos confirmados de operadoras ni precios finales, aunque no deberían variar mucho.

¿Qué novedades presentan estos dos nuevos terminales?

Empezando por el iPhone 5s, mantiene el diseño del anterior iPhone 5, pero la carcasa de aluminio nos ofrece un tercer color para elegir: dorado.  Poco más en cuanto a su aspecto exterior, pero el modelo sí ofrece algunas mejoras considerables respecto al iPhone 5 y un par de curiosidades que están dando mucho que hablar.

En primer lugar, Apple asegura que han mejorado la batería y que va a ofrecer un mejor rendimiento, garantizando más tiempo de uso del terminal. Cuánto más ya depende, evidentemente, del uso que le demos al teléfono.

El 5s incorpora el nuevo procesador de 64 bits A7, un procesador que garantiza un mejor rendimiento gráfico y el doble de velocidad de CPU que, combinado con el nuevo iOS 7, supone una clara mejora en el rendimiento y experiencia de uso del terminal. Será más rápido y bastante más potente, abriendo más posibilidades, particularmente para aquellas apps de vídeo e imagen que requieran un motor potente.

Junto al A7, el 5s incorpora un segundo procesador llamado M7, diseñado para recopilar información de movimiento de los sensores del iPhone. Esto permitirá que, por ejemplo, el teléfono detecte cuándo estamos durmiendo para reducir notificaciones de internet (correo, redes sociales) y ahorrar así batería.

La cámara también ha sufrido mejoras notables. Aunque sigue usando un sensor de 8mp, los píxeles son mayores, lo que le permite un mejor rendimiento, particularmente en situaciones de poca luz. También incorpora un doble flash, el segundo con luz dorada, para hacer retratos con una iluminación más cercana al tono natural de la piel.

Y, finalmente, una de las características de las que más se está hablando es el sensor de reconocimiento de huellas dactilares, Touch ID, situado en el botón principal del terminal. De momento sólo sirve para desbloquear el teléfono, a modo de contraseña, aunque ya se especula con que pueda incorporarse en el futuro en alguna plataforma de pago propia de Apple. El tiempo dirá.

Como extra, los nuevos terminales con iOS 7 podrán descargar iWork, iPhoto y iMovie de manera gratuita.

¿Y el iPhone barato? El nuevo 5c deja de lado la carcasa de aluminio y se viste con una carcasa de policarbonato disponible en cinco colores.  Chip A6 con 1gb de RAM, pantalla RETINA de cuatro pulgadas, cámara de 8mp y dos versiones de 16gb y 32gb de almacenamiento. Básicamente se podría decir que es igual que el anterior modelo de iPhone, pero con un acabado en plástico y cinco llamativos colores entre los que elegir.

No es de extrañar, pues, que Apple haya decidido retirar el iPhone5 del mercado para potenciar la venta de este nuevo modelo que, siendo prácticamente idéntico en características, suponemos que es sensiblemente más barato en cuanto a costes de producción.

Curiosamente, seguirá disponible el iPhone 4s para aquellos que prefieran ese modelo.

En octubre sabremos por cuál de los dos modelos, el 5s o el 5c, se decantan los consumidores españoles, hasta entonces, iremos ahorrando para poder hacernos con ellos porque el precio sigue siendo uno de sus principales escollos.

Aunque ya sabéis, que podéis obtener un dinero extra para hacer el cambio reciclando vuestros viejos smartphones y tablets con TopDollarMobile. Sólo tenéis que entrar en nuestra página web y seguir tres sencillos pasos. Los recogemos en vuestro propio domicilio de manera gratuita y pagamos por ellos el precio máximo. ¡Garantizado!

 

 

TopDollarMobile

Deja un comentario