Síguenos también en :
Facebook
Twitter

De que esta hecho tu movil?

topdollar componentes

 

Policarbonatos, magnesio, coltán, silicio, vidrio, cobre, oro y platino, litio… Estas son las materias primas que se utilizan para fabricar un teléfono móvil. La recuperación de metales de la basura electrónica, llamada minería urbana, se ha puesto últimamente de moda y es una manera responsable de ayudar a la naturaleza

Los teléfonos móviles están hechos 50% plástico, 15% cobre, 15% vidrio y cerámica, 4% cobalto y litio, 4% carbono, 3% hierro, 2% níquel, 1% estaño, y un 6% de otros materiales como el zinc, plata, cromo, tantalio, cadmio, plomo, antimonio, oro y paladio.

Las pantallas están formadas por partículas de cristal líquido que al aplicar una corriente eléctrica dejan o no pasar la luz procedente de una lámpara situada detrás. Consumen cantidades muy bajas de energía.

Las carcasas de los teléfonos contienen polímeros que son materiales sintéticos muy ligeros que pueden ser duros o blandos, actualmente se usan policarbonatos derivados del petróleo.

El coltán se utiliza para crear los condensadores que manejan el flujo eléctrico de los teléfonos móviles y el silicio se usa para fabricar los circuitos de los teléfonos móviles principalmente para la memoria, transmisión de datos o conexión a internet.

Por ultimo  utilizamos los metales preciosos como oro, platino, paladio, y cobre que son buenos conductores y litio especialmente para la batería.

Por esto es de capital importancia reciclar estos aparatos, como los móviles y tablets que ya no usáis, recordad que podéis reciclarlos con TopDollarMobile y obtener por ellos un dinero extra. Sólo tenéis que entrar en nuestra página web y seguir tres sencillos pasos. Recogemos los terminales de forma gratuita en vuestro propio domicilio y pagamos por ellos precio máximo ¡Garantizado!

TopDollarMobile

Deja un comentario