Síguenos también en :
Facebook
Twitter

Construcciones sostenibles que respetan el medio ambiente

 

Reciclar es un paso importante para cuidar el medio ambiente. Ser responsables de los residuos que generamos y asegurarnos de que se eliminan de manera adecuada es algo que está en nuestra mano y que resulta mucho más sencillo de hacer de lo que pudiera parecer.

Lo que parece más complicado, es construir nuestra casa de forma sostenible.

Una casa que cuida el medio ambiente no es tan solo una casa que opta por energías renovables como la solar o la eólica. Los métodos y materiales que elegimos para su construcción son igual de importantes, si no más.

Poco a poco empieza a extenderse por toda Europa una forma de construir que vuelve a utilizar materiales ecológicos, al alcance de todos los bolsillos y disponibles en prácticamente cualquier lado.

Se trata de casas fabricadas con barro y casa fabricadas con balas de paja. Aunque suene a fábula de los tres cerditos, lo cierto es que estas construcciones son bastante más eficientes y, por supuesto, bastante más baratas, que las tradiciones construcciones de ladrillo y hormigón y, aunque no pueda parecerlo a primera vista, igual de seguras, confortables y duraderas.

Tanto el barro como la paja son materiales con una alta capacidad aislante, eso hace que estas casas mantengan mucho mejor su temperatura interior, en verano se necesita muy poco para mantenerlas frescas y en invierno hace falta mucha menos energía para caldearlas y, por supuesto, igual que aíslan de la temperatura, también lo hacen del ruido.

Hay muchos más factores en consideración a la hora de elegir la paja o el barro como elementos principales de nuestra casa, si tenéis curiosidad, podéis aprender un poco más sobre estas técnicas de construcción en estas páginas dedicadas a la construcción con barro y con paja.

Tal vez no sean los elementos en los que uno piensa cuando imagina su vivienda ideal, pero si os preocupa el medio ambiente y queréis una casa sostenible y respetuosa con él, estas son dos muy buenas alternativas.

Mientras tanto, por supuesto, seguimos reciclando. Vuestros viejos móviles y tabletas pueden tener una segunda vida si los recicláis con TopDollarMobile. Hacerlo es tan fácil como entrar en nuestra página web y seguir tres sencillos pasos. Los recogemos en vuestro propio domicilio y pagamos por ellos el precio más alto del mercado. ¡Garantizado!

TopDollarMobile

Deja un comentario