Síguenos también en :
Facebook
Twitter

Conclusiones de Durban

Finalmente, la cumbre de Durban sobre Cambio Climático, no pasará a la historia como el gran acuerdo de las medidas oportunas para evitar continuando la degradación medioambiental que, sin pausa, vamos generando entre todos.

A pesar de la necesidad de aumentarlo más de veinticuatro horas, el encuentro de Suráfrica se cierra con una revalidación de los Acuerdos de Kioto; es decir, un listado de recomendaciones a seguir por parte de los países más desarrollados, no vinculantes ni exigibles por parte de la comunidad internacional, puestos en manos de la buena voluntad de los interesados. Total, más de lo mismo.

Todos sabemos la urgencia que requiere la reducción de emisiones de residuos tóxicos, de emisiones de gases con efecto invernadero, trabajar en el desarrollo de productos biodegradables y de combustibles menos contaminantes; de crear nuevos sistemas que eviten el consumo de recursos naturales, el consumo responsable de agua,… En definitiva, proteger la naturaleza y ser consecuentes con la responsabilidad de dejar la tierra, a las próximas generaciones, mejor de lo que nosotros nos lo hemos encontrado.

Por concretar, Estados Unidos, China e India, han protagonizado la oposición a llegar a cualquier acuerdo firmado, por parte de estas potencias que, dicho sea de paso, son de los países que más contaminan por su generación de residuos industriales y por el nivel de vida de sus ciudadanos.  En frente, la Unión Europea, seguida por la mayoría de los países subdesarrollados y en vías de desarrollo, pedían poder dar poder a la ONU para sancionar conductas que no cumpliesen los compromisos acordados.

Podríamos definir el resultado de la Cumbre de Durban como una prórroga de Kioto hasta el 2020. A ver si, entonces, aún estamos a tiempo para tomar más en serio las necesidades ambientales. Mientras tanto, TopDollarMobile, como otros muchos, seguiremos incidiendo en la práctica de buenos hábitos. Un poco de todos dará grandes resultados.

TopDollarMobile

Deja un comentario