Síguenos también en :
Facebook
Twitter

Cómo sacarle partido a la cámara de nuestro Smartphone

Mobislyder

Y divertirse en el proceso, podríamos añadir. A nadie se le escapa que la cámara de fotos es, tal vez, el componente más usado de los smartphones. De hecho, los fabricantes lo tienen claro y cada vez nos ofrecen mejores cámaras y más aplicaciones para mejorar las imágenes y vídeos tomados con nuestros móviles.

Hemos visto a foto-reporteros cubrir los juegos olímpicos de Londres con un par de iphones y cómo llegaban al mercado smartphones con cámaras de fotos de 41 megapíxeles. Claramente, la cámara de nuestros móviles juega una parte muy activa en su uso y por ello cada vez encontramos más gadgets y complementos diseñados específicamente para ella.

Hoy, en el blog de TopDollarMobile repasamos algunos de ellos. Los hay curiosos, los hay prácticos, los hay divertidos y todos ellos están pensados única y exclusivamente para convertir nuestro móvil en la única cámara de fotos y vídeo que necesitamos. 

Pocket Spotlight

¿Travelling? Las cámaras de cine usan raíles que hay que transportar e instalar y a un operador encargado de empujar la pesada cámara por ellos para conseguir paneos y movimientos de cámara suaves y fluidos. Con nuestro smartphone, ese movimiento se consigue de forma mucho más sencilla con el Mobyslider, un pequeño raíl sobre el que colocamos el móvil y que nos permite realizar vídeos con movimiento de cámara de manera muy sencilla. Movimientos en horizontal, vertical, perpendicular… Nuestros vídeos caseros ya pueden fardar de técnicas profesionales con este pequeño y ligero gadget que cabe en cualquier mochila.

Y cuando falta luz… tenemos una ayuda extra con el Pocket Spotlight. Del tamaño de un paquete de chicles, este curioso gadget nos ofrece una fuente de luz continua para hacer fotografías o grabar vídeos sin tener que recurrir al flash de la cámara. Luz mucho más suave y fácil de controlar. Podemos usarla conectándola a la entrada de audio de nuestro móvil, por separado como fuente independiente de luz e incluso en la zapata de flash de nuestra cámara de fotos. El Pocket Spotlight se carga vía USB y garantiza una hora de iluminación continua. En caso de necesidad incluso podemos usarlo como linterna.

Une bobine

Une Bobine es uno de esos gadgets que pueden parecer un poco tontos a primera vista pero que, una vez que te pones a pensar, resultan de lo más prácticos por su sencillez y genialidad de concepto. Básicamente es un cable de recarga de móvil. Sin embargo, este cable, disponible para iPhone y Android, dobla como trípode para nuestro Smartphone. Semirígido pero muy flexible, nos permite colocar el teléfono de manera vertical o usarlo como un brazo extensible para hacer fotos a objetos a los que no llegamos y, por supuesto, como trípode para hacer fotos de larga exposición, retratos de grupo o autofotos. Dos funciones en un solo aparato y dos funciones que todos necesitamos con frecuencia cuando usamos el móvil: recargar y hacer fotos con buena estabilidad.

Lens Dial

Y para los fanáticos del iPhone, el aparato definitivo es la iPhone Lens Dial o Ruleta de lentes. Una ruleta, similar a la de los antiguos teléfonos, que encajamos en la carcasa de nuestro iPhone y que podemos girar para complementar la cámara de fotos del móvil con tres nuevas lentes extras: un ojo de pez, un gran angular y un teleobjetivo. Básicamente las lentes que cualquier fotógrafo más o menos serio puede necesitar para realizar sus creaciones y las tres juntas en un único gadget pequeño, ligero y muy práctico. Para que nada limite nuestra creatividad fotográfica.

Estos son sólo algunos de los aparatos que podemos usar para complementar y mejorar las prestaciones fotográficas de nuestro smartphone, si los combinamos con las cientos de apps que hay a nuestra disposición, está claro que las cámaras de fotos tienen un serio rival en los teléfonos móviles.

Aunque también es cierto que muchos de estos aparatos rondan o superan con creces los 100 euros de precio así que de momento se quedan como un capricho para unos cuantos.

Si alguno de ellos te ha llamado la atención y necesitas un dinero extra para poder añadirlo a tu colección, recuerda que TopDollarMobile compra tus viejos móviles y tabletas.

Reciclar con nosotros esos smartphones y tablets que ya no usas es tan fácil como entrar en nuestra página web y seguir tres sencillos pasos. Recogemos los terminales en tu propio domicilio y pagamos por ellos el precio máximo. ¡Garantizado!

 

TopDollarMobile

Deja un comentario