Síguenos también en :
Facebook
Twitter

Cargador Universal para Móviles de la UE

Después de mucho esperar, por fin se ha creado el cargador universal para todo tipo de móviles que estará disponible en el mercado a finales de este año. El acuerdo entre los 14 fabricantes de móviles de la unión europea lo ha hecho posible.

El dispositivo ha sido presentado en Bruselas y se espera que para el 2012 todos los operadores sean compatibles. El dispositivo de recarga común utiliza la tecnología del conector Micro-USB. Para los teléfonos que no tienen conexión Micro-USB, el acuerdo autoriza el uso de un adaptador.

Este hecho aporta a su vez beneficios medioambientales, puesto que reduce considerablemente la cantidad de residuos electrónicos producidos por los cargadores tradicionales. Anteriormente cada vez que un usuario cambiaba de móvil, debía adquirir un nuevo cargador aunque el anterior estuviera en perfecto estado.

Por el momento, las compañías firmantes del acuerdo fueron: Apple, Emblaze Mobile, Huawei Technologies, LGE, Motorola Mobility, NEC, Nokia, Qualcomm, Research In Motion (RIM), Samsung, Sony Ericsson, TCT Mobile, Texas Instruments y Atmel.

TopDollarMobile

Deja un comentario