Síguenos también en :
Facebook
Twitter

Buenas noticias

Hoy vamos a hablar de buenas noticias de reciclaje. Tras varios artículos tratando los malos datos que se cierne sobre la Tierra, vamos a abrir una ventana a la esperanza, haciendo una ligera retrospectiva de lo que hemos avanzado y que, a pesar de que nuestra sociedad es consumista por naturaleza, la concienciación medioambiental está dando, aún no los necesarios pero notables frutos.

Empezaremos por la separación de basura en el hogar, oficinas y fábricas. Es una práctica cada vez más habitual (en ciertos sectores productivos, hay tratamientos de residuos regulados por la ley), no solo separar cada tipo de desecho sino que, además, se entiende como algo natural que los materiales reciclables han de colocarse en su contenedor concreto. Y, lo cierto es que, cada vez más gente, se mentaliza de la necesidad de hacerlo.

También ha sido muy importante la sensibilización en la educación de los niños formando parte, tanto el reciclaje como la reducción de consumo de recursos naturales y la generación de residuos y emisiones, de la asignatura Conocimiento del Medio donde se hace hincapié en la necesidad de salvaguardar el medioambiente.

Por otro lado, la industria invierte importantes cantidades de dinero en desarrollar procesos y productos que dañen menos al planeta, ya sea por ser productos más biodegradables o reciclables en mayor medida o por minimizar las emisiones nocivas durante la generación de sus fabricados. Mención aparte debemos a la industria automovilística que, los últimos años, nos han permitido ver prototipos eléctricos que ya son una realidad.

Ese es el camino aunque sabemos que es largo y duro. En TopDollarMobile, creemos que un mundo mejor es posible si lo queremos todos y somos coherentes con nuestro deseo. Por todo esto, premiamos tu contribución al medio ambiente sorteando un Nokia Lumia 800 entre todos aquellos que vendáis vuestros teléfonos usados a través de TopDollarMobile.

TopDollarMobile

Deja un comentario