Síguenos también en :
Facebook
Twitter

Apps glotonas

Te hablan de una app, te pica la curiosidad, te la descargas y la usas, como mucho, dos veces y luego ahí se queda, muerta de risa. Casi todos hemos tenido que hacer batida de vez en cuando en el móvil para borrar aplicaciones que no usábamos. Normalmente lo hacemos cuando empieza a faltarnos espacio de almacenamiento, pero las apps no sólo ocupan espacio, muchas de ellas, además, consumen datos de nuestra tarifa, en algunos casos muchos datos y en algunos casos aunque no estemos usándolas en ese momento.

¿Dónde se han ido mis megas? Eso nos preguntamos todos cuando nos llega un aviso de que hemos consumido toda nuestra tarifa o notamos que la conexión se ralentiza de forma desesperante y entonces sólo nos queda ponernos como locos a buscar puntos wi-fi o a armarnos de paciencia.

Mucho de ese derroche de datos se puede evitar, por supuesto. Lo más fácil es tratar de buscar siempre lugares con conexión wifi y utilizarla. No tener la opción 3G (o 4G) constantemente activada, si no usarla sólo cuando queramos usar apps que la necesitan o para consultas puntuales y, por supuesto, desactivar o, directamente, desinstalar esas apps que más datos consumen.

¿Cómo podemos saber qué apps se están comiendo nuestra tarifa de datos? Ahora tenemos herramientas como Know My App. Una práctica web que, además de darnos consejos para ahorrar megas, también nos dice cuánto consumen las apps que tenemos instaladas en nuestro smartphone.

Así, por ejemplo, preguntamos por una de las más habituales: gmail, según Know My App, con un uso diario medio, que supone tres sesiones en las que se envía un mensaje de texto, se envía un mensaje con un adjunto de vídeo o foto de la galería y una imagen generada, se ve un mensaje del buzón de entrada y un adjunto en PDF, se responde a un mensaje, se guarda un borrador, se borra un borrador, se revisa la carpeta de spam, gmail consumiría al mes 1445,49 mb, una barbaridad, casi el 70% de un plan de datos de 2Gb. Es cierto que no todos hacemos un uso tan intensivo de gmail en nuestro móvil, pero no deja de sorprender.

¿Probamos con una app aún más habitual? Veamos cuánto puede consumir whatsapp al mes. Según Know My App, con un uso medio diario en el que navegamos por el menú, enviamos y recibimos 2 mensajes de texto, enviamos 2 iconos animados, enviamos o recibimos 1 mensaje de voz, enviamos o recibimos una imagen y enviamos o recibimos un vídeo, gastaríamos 748,88 mb al mes. La mitad que en el caso de gmail, pero también es cierto que la mayoría de nosotros hacemos un uso mucho mayor de whatsapp ¿verdad? Mensajito por aquí, emoticono por allá… es complicado no alargar las conversaciones.

Know My App nos da un idea aproximada de cuánto puede gastar cada aplicación o juego, con un uso medio, una buena forma de prescindir de aplicaciones que gastan mucho o de plantearse, tal vez, cambiar de tarifa de datos si nos quedamos cortos mes tras mes.

Una página en inglés, pero que resulta muy intuitiva y práctica de usar y que puede ayudarnos a ahorrar datos.

Y para ahorrar dinero y conseguir un extra de forma cómoda, tenemos TopDollarMobile, la forma más sencilla de reciclar esos móviles o tabletas que ya no usamos y conseguir dinero por ellos.

Sólo hay que entrar en TopDollarMobile.es y seguir tres sencillos pasos. Recogemos los terminales de forma gratuita en vuestro propio domicilio y pagamos por ellos el precio máximo ¡Garantizado!

 

TopDollarMobile

Deja un comentario