Síguenos también en :
Facebook
Twitter

Año Nuevo. Nuevas formas de felicitarnos

Esta situación, que hoy nos parece tan normal, es en realidad un fenómeno reciente. No hace tantos años, las felicitaciones de año nuevo se hacían por teléfono fijo, porque no había otra cosa. La llegada de internet y de la telefonía móvil ha cambiado nuestros hábitos de forma fulminante.

De igual manera que pasamos a felicitar la Navidad a través de emails sencillos o de más decorativos e-cards, olvidando los christmas de siempre en papel; los SMS sustituyeron con rapidez las felicitaciones de año nuevo vía llamada de teléfono. Y tiene lógica. Es más cómodo enviar un mail que firmar, ensobrar, poner sello y llevar al buzón de correo decenas de christmas. Y es más cómodo enviar un SMS que llamar por teléfono, esperar a que la línea esté libre, tratar de hacerse oír por encima del ruido de las felicitaciones…

La tecnología nos ayuda. Este año, con la proliferación de las RRSS y las aplicaciones gratuitas de mensajería instantánea, los que han quedado en el olvido han sido esos SMS que hace apenas un año eran los reyes de las fiestas. La explicación es obvia, los mensajes de móvil son cómodos, pero también cuestan dinero. Teniendo a nuestro alcance y en nuestro propio móvil Facebook, Twitter, Tuenti, Skype, WhatsApp, Gtalk, Blackberry Messenger… ¿quién va a optar por un servicio que le cuesta dinero? La respuesta es obvia: nadie.

Y así, una año más, seguimos felicitando las fiestas y deseando todo lo mejor para el nuevo año, lo único que varía es la herramienta que elegimos para hacerlo. ¿Cuál será el año que viene?

TopDollarMobile

Deja un comentario